La asamblea de trabajadores del Pami Rosario resolvió ayer retomar medidas de lucha por la defensa de los policlínicos, contra la tercerización de los servicios y la precarización laboral. El paro se realizará hoy, de 9 a 12, con una concentración en Sarmiento 455.
Desde la junta interna de ATE-Pami Rosario recordaron que “desde mediados de 2012 hasta la fecha se han venido desarrollando dentro de los policlínicos propios claras políticas dirigidas a su vaciamiento a partir de la desaparición paulatina de servicios esenciales y faltas de insumos”.
Según el gremio, “se aprecia esta situación en el servicio de diálisis, que indefectiblemente desaparecerá con el último afiliado que sea atendido, ya que no recibe nuevos pacientes”.
Además, denunciaron que “se ha desarticulado el servicio de ambulancias, reduciendo su capacidad operativa para contratar servicios de empresas privadas cuyas prestaciones alcanzan el grado de lamentable en muchos casos”.
También plantearon: “Existe retraso en los pagos a los trabajadores factura C, demoras que en algunos casos ya sobrepasan los cuatro meses haciendo insostenible su situación. Vamos al paro, los trabajadores no podemos permitir que los funcionarios se crean dueños de la salud de los afiliados llevando al policlínico a un callejón sin salida”.