Edición Impresa

Newell's: el juvenil Leonel Torres se ilusiona con ganarse un lugar entre los titulares

El volante de 19 años quiere mostrarse en primera y el pasado sábado se hizo acreedor de una ráfaga de elogios por su rendimiento, con gol incluido, en el amistoso frente a Central Córdoba.

Lunes 27 de Enero de 2014

En el universo rojinegro hay un protagonista que está asomando con fuerza. De a poco va ganando lugar. Es el mediocampista Leonel Torres, quien cada vez que le toca jugar aprovecha su chance. Y el pasado sábado se hizo acreedor de una ráfaga de elogios por su rendimiento, con gol incluido, en el amistoso frente a Central Córdoba. El Chinito hizo su debut en la primera cuando dirigía Gerardo Martino. Ingresó a los 79’ por Maximiliano Rodríguez en el triunfo ante Unión por 5-0 por la 17ª fecha del torneo Inicial 2013, pero está transitando el camino para ganarse un lugar en el equipo. Por eso asegura que el partido ante el Charrúa “fue una prueba importante para mostrar y demostrar que estoy bien. Y dejar claro que puedo estar ahí. Yo no lo viví como un amistoso”.

El habilidoso volante no se deja llevar por los elogios de ocasión. Asegura que está “tranquilo” y que cuando “me enteré de que iba a jugar me puse muy contento y traté de hacer las cosas lo mejor posible”. En cuanto a su desempeño, confió: “El balance es bueno. Creo que hice las cosas bien. Ahora tengo que esperar a ver qué pasa. Debo seguir metiéndole porque hay dos torneos por delante y vamos a tener chances”.
—¿Qué te pidió Berti antes de entrar a la cancha?
—Me dijo que jugara donde jugaba Lucas (Bernardi). Que me desempeñara de volante interno con Horacio Orzan. Me pidió que tratara de juntarme con Víctor (Figueroa) y Maxi (Rodríguez), y que les ganara la espalda a los dos cinco de ellos.
—¿Te sentís cómodo jugando en esa posición?
—Sí, mi puesto es de enganche. Y como jugamos con un interno adelantado, esa es la posición que me gusta. Este sistema me viene bien.
—¿Cuándo empezaste a pensar que ibas a tener chances de mostrarte?
—Cuando veía que Pablo (Pérez) se iba y que Rinaldo (Cruzado) también podía partir. Aproveché la oportunidad haciendo una buena pretemporada. Me di cuenta de que había oportunidades y que había que demostrar.
—A partir de tus últimas apariciones se te menciona como la apuesta de Berti.
—Lo vi en los diarios y twitter. Pero yo estoy tranquilo. Tengo que seguir haciendo las cosas bien para jugar.
—¿Sentís que podés ganarte un lugar entre los once?
—Creo que sí. Hay que ver si viene algún refuerzo. Pero pienso que la oportunidad está.
—¿Hablás con tu hermano (Leandro, quien jugó en Newell’s hasta 2012) del momento que estás viviendo?
—Sí, todos los días hablo. Me da consejos y me dice que hable con Lucas (Bernardi). Aprovecho lo que me dice.
—¿Cómo imaginás tus próximos pasos?
—Quiero jugar. Es lo que quiere todo futbolista. Ojalá se pueda dar la chance en la Libertadores o el campeonato local. Quiero estar. Y cuando me toque, hacerlo de la mejor manera para demostrar.
—Parece que en este semestre lo que no faltará serán oportunidades.
—Por el hecho de afrontar dos competencias importantes habrá chances, tanto para mí como para mis compañeros que fueron a la pretemporada por primera vez.
—Teniendo en cuanta que son un plantel corto, ¿creés que podrán afrontar bien los dos torneos?
—Pienso que estamos bien. Vamos a ver si llegan los refuerzos. Y si no, estamos preparados para dar ese respiro y demostrar que podemos estar.
—Entonces, ¿para qué a estará Newell’s?
—El objetivo son los dos torneos. La idea es seguir como lo venimos haciendo en los ultimos dos años. La idea es pelear todo hasta el final. Hay que hacerlo de la mejor manera posible.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS