"Mano a Manu" tuvo su primera edición este domingo a las 20 en su canal de YouTube. El nuevo ciclo de entrevistas a deportistas de alto rendimiento estrenó el fin de semana con un invitado de primer nivel y con acento rosarino: Juan Imhoff. El histórico wing de Los Pumas, Duendes y Racing 92 abrió las puertas de su casa al equipo de "Mano a Manu" para tener una charla ínitima sobre el deporte, la familia y los amigos.
"Que el reconocimiento venga de uno de mis eternos rivales, de Atlético del Rosario y, encima, de Rosario, para mí, mejor imposible", comienza Imhoff en la nota para luego adentrarse en su historia personal. Desde sus travesuras por la peatonal Córdoba con sus hermanos y su paso por el Colegio Nacional Nº 1, hasta su debut en primera, luego en Los Pumas y su llegada a París.
El back surgido en Duendes, además, contó cómo se vivía al interior de la familia la presión y la competitividad que lo llevaron hasta donde está hoy: "Yo salí a entrenar un 25 a la mañana, después de navidad, y me crucé de frente a mis compañeros de equipo que venían del boliche y me cargaban. En ese momento la nutricionista y el PF me obligaron a irme de vacaciones a Mar del Plata con mis amigos porque ya había dado todo y más de lo que podía entrenarme, por abuso de compromiso".
Embed - Mano a Manu con Juan Imhoff | #E01T01
En otro orden de cosas, Juan no se guardó flores para su querido Duendes y narró una particular anécdota luego de coronarse campeón del Top 14 con Racing en el Camp Nou de Barcelona. "Termina el partido y voy corriendo a ponerme la camiseta de Duendes. No me di cuenta y tenía 'Toyota' marcado en el pecho de la camiseta. Se armó un quilombo bárbaro. Al otro día me cita el presidente del club en su oficina y me pregunta '¿Por qué hiciste eso? ¿Qué tiene Duendes que no tenga Racing? ¡Fuiste el héroe de la noche y tu primera reacción fue ponerme otra camiseta!', le respondí que tenía que conocer el club para entender. A las dos semanas se sacó pasajes para él y todo su grupo de amigos".
Ya sobre el cierre dio detalles sobre su futuro que hasta el momento es incierto. "Me queda la cereza del postre que es volver a ponerme la camiseta de Duendes. 90% seguro que lo voy a hacer. Me guardo un pequeño porcentaje por si existe la posibilidad de unirme a un club que compita por la Copa Europa que es lo único que me falta".
Con un debut de lujo, "Mano a Manu" promete conversaciones a la altura con deportistas de primer nivel con la particularidad de quien hace las preguntas sigue en actividad profesional jugando para Pampas XV, Argentina XV y Atlético del Rosario, haciendo de la charla un intercambio de experiencias de lo que se vive al interior del alto rendimiento.
Para más novedades y anticipos, Mano a Manu tiene sus canales de difusión en Instagram (@manoamanu22) y YouTube (@manoamanu22).