Luego de consagrarse bicampeón de América, Leandro Paredes se está tomando unos días de descanso antes de regresar a los entrenamientos del AS Roma. Durante estos días en Argentina, el mediocampista se prestó para una entrevista distendida y, en ese marco, reveló un dato que nunca se había hecho público: durante su infancia, estuvo muy cerca de jugar en River Plate.
Paredes, que es hincha confeso de Boca Juniors, debutó en la primera del xeneize a la corta edad de 16 años. No obstante, en un principio, su camino no se alineaba con el club de sus amores. Cuando tenía tan solo 5 años, lo convocaron de River Plate, y estuvo muy cerca de aceptar la oferta.
Este miércoles por la tarde, el jugador de la Scaloneta pasó por “Se extraña la nona”, ciclo de Olga, el streaming de Migue Granados, y amplió esta historia. En una entrevista con el humorista Yayo, el influencer Grego Rosello y Caro Pardiaco, el alter ego de Julian Kartún, Paredes habló con detalles de la vez que casi acepta jugar en River Plate, el histórico rival de Boca Juniors.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/olgaenvivo/status/1816168120580526096&partner=&hide_thread=false
“Voy a contar algo que quizás no conté nunca”, comenzó Paredes en un mano a mano en Olga. “Yo tenía cinco años y me vino a buscar River para ir al club. Mis viejos ya habían arreglado casi todo para que yo fuera jugador de River”, continuó.
Paredes.jpg
Desde la popular, Leandro Paredes vio la victoria de Boca Juniors junto a la 12 parado sobre el para avalanchas.
>> Leer más: Leandro Paredes vio la victoria de Boca Juniors desde la popular junto a la 12
El pequeño jugador ya se había preparado para aceptar su destino, pero un familiar lo ayudó a cambiarlo: “Yo volví de una cena y me encerré en mi pieza; me puse a llorar y vino mi hermana mayor y me preguntó qué me pasaba”, añadió, y continuó: “Dije que nada, que nada, que nada. Y salió de la pieza y dijo ‘Mi hermano no va a jugar en River’. Se dio cuenta de que yo no quería saber nada”.
La historia tiene final feliz: seis meses después de este episodio, lo convocaron para jugar en Boca, club que lo vio nacer como futbolista profesional. “Mi hermana también era fanática de Boca, entonces lo hizo un poco por ella también y un poco porque me había visto mal”, recordó el mediocampista, sobre la posición que tomó su hermana cuando fue convocado desde River Plate.
Por otro lado, Paredes reveló que habló con Riquelme, el presidente de Boca Juniors, sobre su posible regreso: “Me dijo que él no me va a llamar, que yo voy a volver cuando yo quiera. Así que por ese lado estamos tranquilos”, cerró.