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La tecnología permite hacer entrevistas virtuales como si fuesen presenciales

En el Abierto de tenis de los Estados Unidos, una cadena televisiva europea realiza notas a distancia a través de hologramas, como si periodista y jugadora estuvieran en el estudio del canal

Martes 01 de Septiembre de 2020

La pandemia del coronavirus también alteró el mundo de las comunicaciones, ya que la virtualidad impuso múltiples formas tecnológicas para evitar todo contacto presencial. Una de las más extraordinarias es la que utiliza la cadena televisiva deportiva Eurosport Cube, que mediante hologramas genera una imagen virtual como si fuese presencial, tal como lo está aplicando en la cobertura del abierto de tenis de los Estados Unidos.

El segundo Grand Slam de la temporada del circuito profesional ajustado a las burbujas sanitarias tiene por parte de esta cadena televisiva deportiva europea un innovador método de entrevistas a distancia, a tal punto que la periodista desde Londres realiza las notas con los deportistas en Estados Unidos pero como si ambos estuvieran en el estudio de televisión.

Así la presentadora Bárbara Schett-Eagle le hizo la nota desde Inglaterra a la tenista checa Karolina Pliskova, apenas concluido el partido ante la ucraniana Anhelina Kalinina en la cancha principal del Abierto de los Estados Unidos, con las imágenes de ambas como si se tratara de una entrevista presencial en el set televisivo.

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Este recurso fue utilizado por primera vez durante Pyeongchang 2018, la edición más reciente de los Juegos Olímpicos de Invierno, en el que Eurosport Cube utilizó la famosa realidad aumentada y gráficos mejorados que proporciona una análisis más completo de la acción deportiva que se lleva adelante en el torneo que se disputa en Nueva York.

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Este formato recrea un mundo virtual que conecta de forma remota a los tenistas con los invitados, anfitriones y expertos que la cadena de TV tiene en sus otros estudios ubicados en París y Múnich.

Esa tecnología permite una verdadera interacción con los jugadores apareciendo físicamente en el estudio con una línea de visión directa entre el invitado y el presentador.

La cadena Eurosport informó que el formato llamado Cube fue el producto de tres años de investigación y desarrollo de las empresas White Light y Disguise, en el que el dispositivo mide 4 metros por 4 metros y está compuesto por más de cuatro millones de píxeles de tecnología Led.

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Ante la postergación para 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la empresa tenía pensado estrenar la nueva versión del Cube 2.0, la cadena decidió aprovechar las transmisiones del Abierto de los Estados Unidos de tenis como el escenario para mostrar los avances en la forma de entrevistar a los atletas.

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