OVACION

El padre de la Pulga Messi ya vuela rumbo a España para definir el futuro de su hijo

Jorge Messi partió a las 13.37 desde el aeropuerto de Fisherton en un vuelo privado rumbo a Estados Unidos y desde ahí se trasladará hacia el Viejo Continente.

Martes 01 de Septiembre de 2020

¿Cuándo viaja Jorge Messi? Que el miércoles, que la semana próxima... El detalle a dilucidar no era menor, más aún cuando en el medio se debe resolver la situación de su hijo Lionel, nada menos que el mejor jugador del mundo y que hoy transita un conflicto enorme con Barcelona por su decisión de emigrar. Por eso la intriga del viaje de Jorge, quien estaba en Arroyo Seco, inundaba los medios españoles y del resto del planeta. Una vez que esté en tierras españolas se intensificarán las negociaciones para destrabar la situación tirante que existe entre la Pulga y los directivos del azulgranas. En el medio de todo esto existe algo de suma valía: millones de euros.

Jorge Messi finalmente concurrió pasado el mediodía al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas para en un vuelo privado dejar el país con destino a Estados Unidos y desde ahí trasladarse a España. El avión, patente LV-IRQ, apareció en pista pasadas las 10 y espero a Jorge, quien accedió a la aeronave alrededor de las 13, la que despegó exactamente a las 13.37 con destino al Viejo Mundo. Se estima que llegaría a Barcelona en las primeras horas de mañana del miércoles.

Su presencia en tierras españolas es fundamental, más aún después de todo lo que se desató cuando la Pulga le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución. A partir de ahí comenzó una guerra mediática, con noticias objetivas y otras no tantas que buscaron desgastar al jugador. Y Lionel permaneció -y lo sigue haciendo- en silencio.

jorge.jpg

Mucho se dijo desde el mismo momento en que Messi dio a conocer sus intenciones. Después informó de la misma manera, con un mensaje, que no iba a concurrir ni al testeo por el coronavirus ni al entrenamiento dando por cerrada su estadía en Barcelona. Ahora toda la cuestión pasa por resolver legalmente si la Pulga se irá libre o si, por el contrario, se activará la cláusula de rescisión tasada en 700 millones de euros.

>>Leer más: Messi no fue a la práctica de Barcelona y su destino es un gran interrogante

El partido se juega fuera de la cancha ya que el duelo intenso se trasladó a lo legal, mientras Manchester City aguarda para saber qué pasos dar con el fin de quedarse con el jugador. Una cosa es que llegue en condición de libre y otra con un costo altísimo. Barcelona, como es lógico, no quiere perder dinero con la partida de su estrella máxima y cuenta con el respaldo de la liga española, que observa con tristeza que el torneo se debilitará y mucho con la ida de una de sus máximas atracciones.

WhatsApp Image 2020-09-01 at 10.38.08.jpeg

Jorge Messi viajó precisamente con el fin de resolver una situación para nada sencilla, pero cuyo final está escrito -al menos eso parece-. Con la Pulga emigrando gratis o con dinero en el medio. Pero yéndose al fin.

>>Leer más: La Liga de España advierte que Messi solo podrá salir de Barcelona mediante la cláusula de rescisión

Los dirigentes esperan para hablar

Barcelona tendrá que definir su postura ante la reunión que se producirá en los próximos días entre Josep Maria Bartomeu y Jorge Messi, quien viajó esta mañana. La postura del presidente, y que ha transmitido el club públicamente, es que la Pulga no está en venta y que sólo saldrá si aparecen los 700 millones que tiene de cláusula, un tema que, por cierto, tampoco está muy claro.

Sin embargo, dentro de la dirigencia azulgrana no todos comparten esta idea. Hay diferentes opiniones sobre cómo encarar el intríngulis. Es evidente que nadie quiere que salga gratis del club, pero algunos directivos de peso piensan que una transferencia sería la salida lógica teniendo en cuenta que la Pulga ya decidió emigrar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario