El presidente de Newell's Ignacio Astore, quien estuvo presente en la coronación de la primera división femenina en el clásico ante Central, habló de todo tras el partido y la vuelta olímpica rojinegra. Además de valorar el logro notable de las chicas, se refirió al equipo de Cristian Fabbiani y a las obras en el club, y confirmó la fecha de las próximas elecciones. "Este es un logro de todo el fútbol femenino, de todo el cuerpo técnico de primera división y de las formativas de esta disciplina", sentenció. "Ganar acá tiene un gusto aparte", dijo con respecto a la obtención del título de visitantes en el derby rosarino.
"Cuando arrancamos la gestión en el femenino estábamos en la C, pudimos llevarlo a la B y de la B salimos campeones. Para nosotros es muy importante. Además del fútbol masculino, también hay que darle importancia a disciplinas como esta, que tienen una trascendencia muy grande para nosotros y para la Asociación del Fútbol Argentino, que es a los que nosotros estamos alineados", abundó.
Sobre el hecho de coronarse en la cancha de Central, destacó: "Ganar acá es un gusto aparte. Lo importante es ganar. Yo desde el punto de vista de la dirigencia estoy contento por el triunfo logrado, por el campeonato obtenido y por ser bicampeones. Después, dónde se juega es anecdótico y está dentro del folclore del fútbol y me parece que está bien que así sea, pero los dirigentes tenemos que marcar una pauta".
Sobre la organización del clásico, la calificó como satisfactoria. "La verdad que se desarrolló todo normalmente. Nosotros sinceramente hubiésemos preferido jugar en el estadio de Central o en Arroyo Seco. No se pudo, porque ellos acostumbran a jugar acá en los últimos partidos. Juegan en Cosecha. Nos adaptamos, independientemente del rival".
Leer más: Newell's, en su hora más gloriosa: las chicas le ganaron 1 a 0 a Central y fueron campeonas
Astore: el fútbol masculino y Fabbiani
Sobre el fútbol masculino, Astore confió: "Con la llegada de Cristian Fabbiani el equipo se acomodó en parte, le tengo fe, creo que falta mucho por recorrer y que se va a terminar de acomodar en el semestre próximo".
"Desde el punto de vista deportivo, siempre considero que Newell's tiene que estar dentro de los ocho mejores del fútbol argentino y eso da para jugar una copa Internacional. También tengo que decir que cuando asumimos nos encontramos con un solo jugador para vender, que era Nicolás Castro. Hoy ves las divisiones inferiores de Newell's y están Gómez Mattar, Gino Mutti, Baños, Valentino Acuña. Ves a muchos jugadores, son todos de la cantera de Newell's, son el patrimonio del club. Ahora, esos procesos se tienen que respetar. Newell's va por el buen camino, pero es indudable que el fútbol argentino marca que hay que ser exitosos en el corto plazo", razonó.
"Soy el primero en considerar que hemos cometido errores. Pero nadie puede garantizar un campeonato, una Libertadores, una Sudamericana, aunque uno hace todas las apuestas posibles. A veces se equivoca. Pero nosotros estamos para darnos cuenta de cuáles fueron nuestros errores, para tratar de corregirlos en estos seis meses que restan", añadió.
"Entiendo perfectamente al hincha de Newell's, que necesita logros deportivos. Los insultos, si bien no le gustan a nadie, los entiendo. Nunca, ni aun siendo hincha del club, ni cuando era el médico, me gustó insultar a la gente de Newell's. En eso tengo que ser claro. Pero bueno, también es respetable que Newell's tiene que conseguir cosas y el año pasado fue malo para la institución desde el punto de vista deportivo, lo tengo que aceptar como tal. Lo que sí puedo decirle al hincha es que como socio e hincha de Newell's doy todo lo que sea necesario como para tener un mejor equipo", remarcó.
Leer más: Newell's Por qué Newell's felicitó a Scaloni y cuántas veces lució la camiseta rojinegra
Las elecciones, en diciembre
Sobre las elecciones manifestó: "Newell's tiene que respetar, como cualquier institución, los procesos democráticos. Como me dijo una vez una persona importante de la ciudad, no es una carrera, es una maratón. A veces te entran, como quien dice, piedras en el zapato y hay gente de nuestra agrupación que ha renunciado por problemas internos propios y malos tratos de nuestra gente y es entendible que así sea. Pero los que comandamos esto tenemos que respetar el proceso democrático institucional. Creo que de esta forma madura la institución. Y las elecciones tienen que ser como lo marca el estatuto".
Y agregó: "Si bien es verdad que yo dije que las elecciones podían ser adelantadas, hubo una toma del club. Lo que no puedo entender es que esto es como tu casa, gente de Newell's, que no creo que sean de Newell's porque nadie rompe su casa, entró a la administración, rompió varias cosas, computadoras, la administración, escritorios y demás".
"A mí tampoco me gusta el insulto ni la agresión, pero yo tengo que defender la institución y considero que el proceso democrático se tiene que respetar. Le guste a quien le guste, después en la segunda semana de diciembre va a volver a haber votaciones y cada uno va a elegir el candidato que más lo represente".
La tribuna y las obras en Newell's
Astore indicó que en Newell's "ahora se hicieron más obras que en los últimos 20 años. Una vez cuando vino Gerardo Martino al club me dijo que estaba deteriorado el estadio. Hoy, además de la nueva tribuna, se remodeló el estadio por completo. Se hicieron palcos en el sector este, se hicieron ascensores, palcos en el sector oeste y ahora estamos en la búsqueda de la compra de un predio que creo que va a ser importante para la institución, pese a que tiene que decidirlo el socio. Newells necesita un espacio social, deportivo y recreativo. No lo elegimos nosotros, es un grupo de socios independientes y creo que con eso culminamos la parte de infraestructura que a Newell's le hacía mucha falta".