AFA
Miércoles 08 de Marzo de 2017

La Inspección General de Justicia ratificó las elecciones para el 29 de marzo

La Fifa delegó en la AFA la opción de la asamblea, mientras que reiteró que la Conmebol es "el único órgano" reconocido para realizar el examen de idoneidad de los candidatos a presidente de AFA.

La Fifa delegó hoy en la AFA la eventual realización de una asamblea extraordinaria para modificar el artículo 87 de su nuevo estatuto, mientras la Inspección General de Justicia (IGJ) ratificó la fecha 29 de marzo para las elecciones a presidente del ente que regula el fútbol argentino.
La notificación de Fifa reiteró asimismo que la Subcomisión de Control de Conmebol es "el único órgano" reconocido para realizar el examen de idoneidad de los candidatos a presidente de AFA, como lo determina el artículo 87.
Sin embargo, no marca como obligatoria una asamblea extraordinaria para tratar la modificación del artículo, tal como lo pedían los dirigentes Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Raúl Gámez (Vélez Sarsfield), lo cual hubiese retrasado el acto electoral.
Asimismo, la AFA ya le envió a la Fifa la lista de 43 nuevos delegados para la asamblea general electiva.
Esta noche es el cierre de presentaciones de candidaturas a presidente de AFA, de las que, hasta ahora, hay una única lista que encabeza el presidente del club Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia.
Tapia efectuó ayer su declaración para quedar a disposición de la Subcomisión de Control de Conmebol, y lleva en la lista como vicepresidentes a Angelici y Hugo Moyano.
En tanto, la IGJ envió una nota a la AFA donde autoriza y confirma las elecciones para el 29 de marzo, tal como se aprobó en la asamblea del 24 de febrero pasado.
El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, dijo hoy en el Ministerio de Trabajo, en una rueda de prensa improvisada, que las elecciones previstas iban a "reprogramarse" a la espera de la carta oficial de Fifa.
Sin embargo, la notificación llegó a la AFA sin imposición directa de otra asamblea para tratar el punto que, en primera instancia, determinaba al Colegio de Abogados porteño, con Daniel Angelici como vicepresidente, para analizar la idoneidad de los candidatos.


Comentarios