Cuando salió de su casa de Villa del Parque, Micaela Sotera sabía que tenía muchas chances de ser elegida para alguno de los equipos de "La voz Argentina" , el reality de Telefe. Esta joven directora de cine, de tan solo 25 años, cautivó a Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner, interpretando un bello y emotivo tango de Carlos Gardel, "Por una cabeza", y se fue con el alma llena de elogios.
De familia de artistas -su madre Joana y su hermana Giannina siguen esa senda y la acompañaron en el reality de Telefe-, la chica que a los 15 años ya tocaba la guitarra y que incluso formó un grupo junto a su hermana, convertida ahora en fan número uno de Micaela, hizo su aparición triunfal sobre el escenario. Aunque debió sufrir más de lo esperado.
Con actitud y mucha firmeza, la chica de Villa del Parque comenzó los primeros acordes de ese tangazo, mientras las cámaras enfocaban a los hermanos Montaner, a su papá Ricardo, a Lali Espósito y Soledad Pastorutti escuchar con extrema atención.
Versión del tango “Por una cabeza”, La Voz Argentina.mp4
Parecía que ningún jurado se daría vuelta para aprobar a la cineasta y su interpretación pero, como sucedió en varias oportunidades, el milagro llegó a último momento. "Se merece estar aquí", fue la breve recomendación de Mau a Ricku. Ambos apretaron el botón de aceptación y el gesto de alivio se instaló en el rostro de Micaela. "Tú mereces estar aquí", volvió a decir Mau.
"Por la armonía que estabas tocando se nota que amas la música, que te dedicas el cien por ciento de tu tiempo, de tu esfuerzo y de tu mente a esto", justificó Ricky. "Hiciste un arreglo raro de un tango emblemático, tu propia versión muy personal, yo diría que cambió la mayor parte del tema", opinó papá Montaner no del todo convencido, y la invitó a interpretar otra canción.
"Tenía ganas de venir acá con mi versión de mí, de Mica. Está bueno volver a las raíces, me gustó agarrar una canción de Gardel y desmenuzarla", explicó la joven ya más relajada y justificando su elección. Luego, con la sonrisa aún a flor de piel, cantó una parte de "Vámonos de viaje", de Bandalos Chinos, a pedido del jurado.
"Que felicidad, bienvenida al equipo. Hubiésemos sido unos pendejos si la dejábamos ir", le dijo Ricky en el abrazo. "Tienes una gran personalidad. Yo les digo algo, se van a arrepentir", dijo Mau, mirando a sus colegas. "Se puede robar", advirtió Lali. A esa altura Mica era todo felicidad y se fundió en un racimo con su mamá y su hermana. "No lo puedo creer. Esto es un regalo, gracias a todos es muy feliz", cerró en el diálogo con Marley.