Ovación

Maradona está considerado entre los peores entrenadores de selecciones

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol dio a conocer el escalafón de los DT de selecciones y el argentino comparte la última colocación con otros tres. El mejor es el español Del Bosque y Marcelo Bielsa está cuarto.

Lunes 11 de Enero de 2010

Siempre se dice que los números no mienten, que son inapelables, pero al igual que en muchos ámbitos de la vida, en el fútbol hay estadísticas que son bastante relativas. Lo cierto es que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (FIHEF) dio a conocer el ranking de entrenadores de selecciones, y Diego Maradona ocupó uno de los últimos lugares.

El entrenador de selección Argentina finalizó en el puesto 22, el último del escalafón que compartió con Richard Herbert (Nueva Zelanda), Shaibu Amodu (Nigeria) y el Tata Martino (Paraguay), una muestra clara de que los que eligen no siempre son los que más conocen. Según la FIHEF, el ranking fue conformado por personalidades de 85 países de todos los continentes.

El más votado fue el español Vicente del Bosque, seguido por el DT de Inglaterra, Fabio Capello, y tercero se ubicó el brasileño Dunga. El cuarto lugar fue para el rosarino Marcelo Bielsa, entrenador de Chile.

Los últimos serán los primeros, dice el refrán y Maradona tendrá todo un año y un Mundial para demostrarlo y dejar las estadísticas para los contadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS