Noticias sobre importación

Tema

El indicador anticipado de la UIA mostró una nueva baja de producción en agosto.
Economía

El costo financiero le suma peso a la mochila de la industria metalúrgica

El suplemento dietario prohibido por Anmat se comercializaba fundamentalmente en plataformas en línea
Información General

Anmat retiró del mercado un suplemento dietario

Chile suspendió la importación de carne argentina por miedo a la aftosa tras una desregulación del gobierno
Economía

Chile suspendió la importación de carne argentina por miedo a la aftosa tras una desregulación del gobierno

Desde el inicio de esta gestión se redujeron aranceles a la importación de 1.081 productos.
Economía

El gobierno rebajó aranceles a la importación de maquinarias y herramientas industriales

Compras directas en Tierra del Fuego. Este esquema apunta a que los consumidores puedan acceder desde sus hogares, y a menores precios, a bienes fabricados bajo los beneficios fiscales vigentes en la provincia más austral del país.
Economía

Qué productos se podrán comprar más barato en Tierra del Fuego

Las golosinas importadas son una curiosidad, pero no complican a la industria nacional.
Negocios

Negocio dulce: las golosinas extranjeras suman terreno en los kioscos

Se espera que haya buenas ventas de maquinaria agrícola en Agroactiva 2025.
Economía

Agroactiva 2025, el desafío de frenar el avance de la maquinaria importada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) dejará de intervenir en la importación de cosmeticos y productos de higiene personal
Información General

Anmat dejará de intervenir en la importación de cosmeticos y productos de higiene personal

El economista Cristian Módolo presentó una nueva edición de su informe sobre economía regional y nacional.
Economía

Módolo: "Va a ser un año muy difícil para la actividad económica"

La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (Afat) expresó su preocupación por la importación de equipos usados.  Advirtió que “podría destruir el futuro del sector agrícola”.
Economía

Maquinaria: las multinacionales alertan por la importación de usados

La industria de la maquinaria agrícola es una de las más impactadas.
Economía

Industria: cómo afectará a Santa Fe la importación de maquinaria usada

Fisfe advierte que esta baja de aranceles para el sector textil y calzado, sin bajar la carga tributaria y costos para los que producen y generan empleo en el país, redunda en ganancias de competitividad para los países que no forman parte del Mercosur. 
Economía

Fisfe reclama marcha atrás con la rebaja de aranceles a importaciones