El Mundo

El video que muestra cuando un hombre abre fuego contra manifestantes en Wisconsin

Dos personas murieron y otra fue gravemente herida durante los disturbios registrados luego de que la policía le disparara siete veces a quemarroma al afroamericano Jacob Blake

Jueves 27 de Agosto de 2020

Dos personas murieron y una tercera resultó herida en el marco de los disturbios que se vienen registrando desde hace días en Wisconsin, Estados Unidos, luego de que ocurriera otro episodio de violencia policial contra un afroamericano: le dispararon siete veces a quemarropa al afroamericano Jacob Blake, quien por estas horas pelea por su vida.

Varios videos circulan por redes sociales en los que se ve cuando un hombre abre fuego contra una de las manifestaciones. Se puede advertir el caos imperante cuando personas corren y gritan para escapar a una ráfaga de disparos, en tanto que otras se tienden al suelo.

Embed

Wisconsin ha registrado numerosas protestas en los últimos días para pedir justicia por el ataque a Jacob Blake.

El episodio ocurrió en Kenosha, ciudad ubicada al borde del lago Michigan. Blake forcejeó con la policía, se liberó y se alejó de ellos y rodeó su automóvil hacia el lado del conductor. Allí recibió un disparo después de abrir la puerta, según un video que tomó alguien que pasaba por el lugar. Tres de sus hijos pequeños iban en el automóvil, dijeron testigos.

Blake, de 29 años, fue alcanzado por cuatro de los siete disparos que le hicieron. El hombre quedó paralizado y está “luchando por su vida”, contaron sus familiares.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS