Estados Unidos

Estados Unidos redujo el desempleo en plena crisis sanitaria

En agosto la desocupación decreció al 8,4 por ciento al sumar alrededor de 1,5 millones de puestos de trabajo, en su gran mayoría de la actividad privada

Viernes 04 de Septiembre de 2020

Estados Unidos lidera la tabla de los países con mayor cantidad de contagios. pero en ese contexto en materia económica comenzó a generar buenas noticias, ya que el desempleo bajó en agosto a 8,4% tras sumar alrededor de 1,5 millones de puestos de trabajo.

La comunicación, que fue brindada este viernes por el Departamento de Trabajo, da cuenta de que la desocupación se retrotrajo a un índice de un dígito tras 120 días de registrarse por arriba del 10%.

La mayor parte de la generación del nuevo empleo provino del sector privado, en 1,46 millones de nuevos trabajadores, mientras que el sector público generó 301.000, que están vinculados a la contratación eventual de personas para la realización del censo nacional 2020.

“Hubo aumentos notables de empleo en el comercio minorista, los servicios profesionales y empresariales, esparcimiento y hotelería, y en la educación y el cuidado de la salud”, reflejó el informe.

No obstante la generación de trabajo, aún los niveles de empleo muestran las consecuencias de la pandemia del coronavirus, por lo que los especialistas indican que todavía Estados Unidos presenta dificultades en su recuperación.

El desempleo en los Estados Unidos en febrero registró el 3,5%, el nivel más bajo en 50 años, pero ya con la pandemia se disparó al 14,4 % en abril, pero de ahí en más mantuvo un constante descenso, alcanzando una recuperación de casi la mitad de los 22 millones de empleos perdidos por la crisis sanitaria.

El Departamento de Trabajo expresó que la economía se está recuperando en forma irregular, más aún teniendo en cuenta que determinados rubros están con muchas dificultades por la situación sanitaria que paralizó sus actividades, y algunos propietarios ponen en duda la continuidad de sus negocios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS