Turismo

Tres playas distinguidas seleccionadas

Cabo Polonio, Punta del Este y La Pedrera fueron seleccionadas entre las 50 mejores de Sudamérica por la agencia de viajes canadiense FlightNetwork.

Domingo 20 de Enero de 2019

Cabo Polonio, Punta del Este y La Pedrera fueron seleccionadas entre las 50 mejores de Sudamérica por la agencia de viajes canadiense FlightNetwork

La agencia de viajes canadiense FlightNetwork publicó una lista de las mejores playas de Sudamérica. Según el ránking realizado por la agencia de viajes canadiense FlightNetwork, hay tres playas uruguayas que entran en la lista de las mejores 50 de Sudamérica.

El resultado se consiguió a partir de la votación de turistas, guías, operadores y líderes de opinión. Así, se seleccionaron 50 playas del continente. Praia do Sancho, en Pernambuco, Brasil se llevó el primer puesto de la lista. Y el segundo lo tiene Ovahe Beach en la isla de Pascua. Luego siguen Pedra Furada en Jericoacoara (Brasil), Cayo de Agua en Los Roques (Venezuela), Punta Sal en Máncora (Perú) y Praia do Espelho en Bahía (Brasil).

Las tres playas uruguayas que integran la lista son Cabo Polonio, en Rocha, ocupa el puesto 11; Punta del Este, en Maldonado, el 27, y La Pedrera, también en Rocha, el 43.

Sobre Cabo Polonio, la agencia destaca que este es el lugar indicado para el visitante que busca tranquilidad y señala la arena, las pequeñas cabañas locales y la sencillez con la que se pueden pasar los días: "Sin electricidad ni agua corriente, lo único que puede hacerse es disfrutar de las vistas de la playa que tiene frente a usted. Con las aguas azules profundas para explorar y los lugareños amigables con los que charlar".

De Punta del Este, la publicación canadiense destaca que es uno de los destinos turísticos más populares de Uruguay y que es algo así como "el patio de recreo de las celebridades estadounidenses, de los brasileños y argentinos adinerados".

Respecto de las diferencias que hay entre las playas que componen la península: habla de la tranquilidad de la playa Mansa y los oleajes de la Brava, así como menciona la Mano de Punta del Este, escultura emblemática de la playa, y define como "encantadora" a la avenida Gorlero, resaltando sus boutiques donde los visitantes pueden "comprar, cenar y codearse con los ricos y famosos".

Al referirse a La Pedrera, FlightNetwork dice: "Puede que Uruguay no sea uno de los destinos de playa más cálidos del mundo, pero los que se aventuran en este tramo de la costa atlántica se ven recompensados por un paisaje natural escarpado y arena poco concurrida".

Señalan también que las formaciones rocosas antiguas, las olas y las vistas sin obstáculos de las estrellas en la noche le dan a esta área de La Pedrera una sensación "verdaderamente mágica". Recomiendan visitar el lugar durante el carnaval en verano: "Verá cómo el pequeño resort de playa cobra vida con colores, música, disfraces y fiestas que se extienden hasta el amanecer".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario