Pandemia

Personal de enfermería del sector público reclamó el pase a planta permanente

Son alrededor de 100 profesionales monotributistas que exigen mejores condiciones de trabajo

Miércoles 14 de Julio de 2021

Un nutrido grupo de enfermeros y enfermeras que se desempeñan en efectores públicos de Rosario protestaban este miércoles por la mañana frente a las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) en reclamo del pase a planta permanente.

El reclamo, que incluye a un centenar de enfermeros y enfermeras, se basa en que son monotributistas y no cuentan con una serie de beneficios que sí poseen quienes están en blanco.

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Lorena, una enfermera del hospital Roque Sáenz Peña, explicó que "somos más de 100 enfermeros y enfermeras con monotributo, repartidos tanto en el Heca, como en el Sáenz Peña, el Carrasco, el Cemar y en todas las dependencias municipales. Tenemos entendido que el monotributo es para prestatarios independientes. Nada más alejado de lo que somos, somos empleados de la gente, somos empleados públicos en negro. Exigimos un beneficio, como contar con una ART, un recibo de sueldo, estar en planta permanente".

Ubicados bajo el ingreso al Cemar y portando carteles, los enfermeros recordaron que su tarea "es esencial, nos seguimos capacitando para poder brindar una mejor atención a la gente".

"Hasta ahora solo tenemos promesas de decretos que van a salir. Necesitamos trabajar seguros para cuidarlos a todos", dijo la enfermera del Sáenz Peña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario