Jockey Club sigue a paso redoblado. En el barrio Las Delicias derrotó con claridad a Duendes por un categórico 44-20, en el partido destacado de la 5ª fecha del Regional del Litoral, Copa Banco Macro.
En barrio Las Delicias, el campeón Jockey Club hizo valer su mejor andar y derrotó a Duendes en el partido atrapante del Regional del Litoral, Copa Banco Macro.
Por Pablo Mihal
Sebastián Suárez Meccia
El festejo de Jockey Club, que en Las Delicias superó a Duendes.
Sebastián Suárez Meccia
Jockey Club sigue a paso redoblado. En el barrio Las Delicias derrotó con claridad a Duendes por un categórico 44-20, en el partido destacado de la 5ª fecha del Regional del Litoral, Copa Banco Macro.
No tuvo el brillo que tuvo en otras épocas en las que cada jugada dejaba un sello. Tampoco tuvo esa alta carga de adrenalina que tienen los partidos apretados sin un dueño cierto hasta el final. En ese contexto, el clásico del rugby rosarino de las últimas décadas fue para Jockey Club, que con prolijidad y suma efectividad, jugando fiel a su libreto, derrotó a al verdinegro en Las Delicias.
De entrada el conjunto verdiblanco marcó los puntos. Un try de Manuel Santi abrió la cuenta apoyando en una de las puntas, aprovechando los errores en la marca de la última línea de verdinegra. Ignacio Dogliani sumó su conversión y empezaba a mostrar su tremenda efectividad en los envíos a los postes.
A partir de ahí el partido se hizo un poco más trabado, duro en el contacto, como si se tratara de una pulseada entre dos colosos. Con un leve dominio territorial sobre su rival, el equipo de Fisherton aumentó la cuenta con un penal de Joaquín Fanjul.
Duendes, en tanto, tuvo sus momentos pero sus propios errores lo hicieron retroceder en el campo. Aún así, logró llegar al descuento a través de un penal de Francescángeli, que en cierta medida prometía cierta recuperación.
Sin embargo Jockey Club estuvo bien plantado en el campo de juego y no solo resistió los embates verdinegros sino que cuando tuvo su chance no la dilapidó. Con una excelente lectura, Dogliani habilitó con el pie a Emiliano Ferrari quien entró como un Fórmula 1 por la punta para volver a herir al dueño de casa. La conversión del apertura estiró la cuenta a un 17-3 que obligó al local a despertarse.
Fue así que con más corazón que juego Duendes fue por el descuento, que encontró tras un pick & go que definió Giuliano Bufarini. La conversión de Francescángeli dejó al verdinegro a un try convertido abajo y, como dijo un hincha verdulero, “mientras hay esperanza hay vida”.
Pero esa esperanza se esfumó en el segundo tiempo. De entrada Jockey arrancó pisando el acelerador y cuando eso sucede marca diferencias. Nuevamente por una de las puntas, el verdiblanco llegó a una nueva conquista. Al minuto de juego Joaquín Fanjul se vistió de verdugo y empezó a definir el pleito (10-24).
Duendes, en tanto, gastaba sus fuerzas con buenas intenciones y malas tomas de decisiones, y dilapidaba sus chances con errores forzados y no, que atentaban contra su recuperación.
Jockey, con prolijidad, siguió sumando. Dos penales, uno de Fanjul y el otro de Dogliani, alejaron a la visita en el marcador a un 30-13 cuando aún restaban por jugarse más de veinte minutos.
Haciendo un esfuerzo enorme, aún jugando mal y cometiendo muchos errores, Duendes se puso a tiro con un try de Santiago Cáceres. Le sirvió de poco porque después Jockey se hizo de la pelota y empezó a atacarlo. En esa vorágine, una infracción de la defensa verdinegra obligó al árbitro a sancionar un try penal con el que prácticamente el verdiblanco se aseguró el partido.
Pero hubo tiempo para una más. Para rematarla, ya en tiempo de descuento, Ferrari recogió una pelota que había quedado suelta en una jugada en mitad de cancha y desde ahí se escapó pegadito a la línea hasta el ingoal, donde detuvo su marcha apoyando el último try de la tarde. La conversión para Dogliani fue un trámite pero sirvió para desatar el festejo del verdiblanco que se quedó con el clásico con total justicia.
Leer más: Duendes-Jockey, lo mejor del Regional del Litoral
En los restantes partidos, Estudiantes venció a Jockey Club Venado Tuerto en el parque Urquiza por 31-20 (5-0) y conservó el liderazgo en las posiciones.
En el parque Independencia, Gimnasia y Esgrima derrotó a Crai 39-14 (5-0)y en el Grantfield Old Resian hizo lo propio con Paraná Rowing 29-10 (5-0). Santa Fe Rugby tuvo fecha libre.
Posiciones: Estudiantes 20 puntos; Jockey Club Rosario, 19; Old Resian, 17; Crai, 13; Santa Fe Rugby, 12; GER, 11; Duendes, 7; Paraná Rowing, 6 y Jockey Club Venado Tuerto 0.
La próxima fecha del Regional del Litoral se disputará el próximo 31 de mayo, habida cuenta de que el próximo fin de semana se llevará adelante una nueva ventana del Torneo del Interior.
En la 6ª fecha del TRL, Jockey Club Rosario enfrentará a GER en las Cuatro Hectáreas y Duendes visitará a Jockey Club Venado Tuerto; a la par que se disputarán dos clásicosm el entrerriano entre Paraná Rowing y Estudiantes y el santafesino entre Crai y Santa Fe Rugby. Old Resian tendrá fecha libre.
Por el torneo de Segunda División, Universitario venció a Logaritmo 39-15 y continúa siendo el líder con puntaje ideal del campeonato. Los Caranchos, en tanto, superó a Universitario de Santa Fe 29-24, mientras que Provincial cayó ante Tilcara 61-8. En el restante, Alma Juniors le ganó a Gimnasia de Pergamino 31-27. Círculo Rafaelino tuvo fecha libre.
Posiciones: Universitario de Rosario, 25; Tilcara, 20; Alma Junior y Los Caranchos, 16; Círculo Rafaelino, 7; Logaritmo y Universitario de Santa Fe, 6; Provincial y Gimnasia de Pergamino, 5.
Próxima fecha (6ª, sábado 31 de mayo): Universitario de Rosario v. Provincial, Gimnasia de Pergamino v. Logaritmo, Universitario de Santa Fe v. Alma Juniors y Tilcara v. Círculo Rafaelino. Los Caranchos tiene fecha libre.