Ovación

Cuatro equipos se dispután la otra llave de semis en el Litoral

GER, Santa Fe, Crai y Old Resian van por las plazas a semifinales. Duendes y Jockey ya clasificaron.

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Hacía mucho tiempo que el rugby del Regional no mostraba una paridad tan manifiesta en los equipos como lo hizo este año. Da la pauta el hecho de que hoy, en la última fecha de la zona Campeonato, cuatro equipos pugnan por ocupar los dos lugares faltantes para completar el cuadro de las semifinales, instancia en la que Duendes (1º, 28 puntos) y Jockey Club (2º, 23 puntos) ya se encuentran clasificados.

En ese contexto Gimnasia, Crai, Santa Fe Rugby y Old Resian están ante una jornada decisiva, ya que de acuerdo a los resultados que cosechen esta tarde podrán o no integrar el selecto grupo de los semifinalistas.

Gimnasia (3º, 17 puntos) buscará conseguir el boleto cuando reciba en la Bombonera del parque a un Estudiantes (8º, 5 puntos) ya sin chances de conseguir ese objetivo.

Old Resian (6º, 16 puntos), en tanto, la tiene más complicada. Visitará a Duendes en Las Delicias tratando de dar un batacazo y esperar que se le den algunos resultados. En la capital provincial, en tanto, Santa Fe Rugby (5º, 17 puntos) y Crai (4º, 17 puntos) se sacarán chispas ya que ambos saldrán con la consigna de ganar porque no les queda otra. Es que el vencedor habrá conseguido el pase y el perdedor se quedará con las manos vacías. Este encuentro, comenzará a las 15.45 y será televisado en directo por 5RTV.

Las semifinales se jugarán el sábado 6 de octubre en cancha de Duendes, que ya se aseguró el primer puesto en la tabla. A primera hora Jockey Club se medirá con el que clasifique en el tercer lugar mientras que luego el verdinegro jugará con el que finalice en el cuarto lugar.

La zona Reclasificación también entró en su sprint final. Cuando faltan apenas tres fechas hay varios equipos candidatos a meterse entre los dos que en el 2019 jugarán en el círculo mayor del rugby del Litoral. Paraná Rowing (1º, 27 puntos) se cortó solo arriba y esta tarde recibirá a Logaritmo (6º, 14 puntos) sabiendo que si gana podrá asegurarse una de esas plazas. No obstante la tarea no le resultará fácil porque el bordó de Ibarlucea necesita ganar para mantener su chance matemática.

Los Caranchos (4º, 19 puntos), uno de los que también tiene posibilidades de ascender, visitará a Alma Juniors (10º, 2 puntos) tratando de conseguir una buena cosecha que alimente su sueño de subir.

Provincial (9º, 8 puntos), en tanto, recibirá a Tilcara (7º, 12 puntos) y Universitario SF (5º, 16 puntos) a Los Pampas (8º, 10 puntos).

Finalmente, en Rafaela, Círculo Rafaelino (2º, 22 puntos) enfrentará a La Salle (3º, 19 puntos) en un partido con sabor a final, porque ese resultado puede ser decisivo tomando como referencia las posiciones de ambos en la tabla.

Urba. Primera A

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario