La ciudad

Los dueños de moteles esperan un repunte de la actividad en la región en la primavera

En una semana clave para el rubro, debido al Día del Amante y el Día de los novios, los establecimientos de la ciudad confían que el sector continuará mostrando signos de reactivación

Lunes 20 de Septiembre de 2021

De a poco el termómetro empieza a subir, llegan los días templados y en el marco del Día del Amante y también del Día de los Novios, los moteles de la ciudad se preparan para una semana movida. Sin romper con su principal activo, la discreción, y con los protocolos más aceitados que cualquier otro rubro, los establecimientos de Rosario esperan que sean muchos los que se acerquen a celebrar y disfrutar de “una jornada distinta”.

Tenemos expectativas por estas dos fechas y cada negocio se está preparando para esperar a los clientes. Entendemos que el clima y el momento del año tendría que elevar la cantidad de trabajo. Generamos un contexto para que la gente la pase bien ante tanta crisis y malos momentos que trajo esta pandemia”, planteó a La Capital el presidente de la cámara que los nuclea, Fernando Solari.

Los precios varían según el motel elegido y los lugares donde están situados. En Villa Gobernador Gálvez, una de las zonas más pobladas del rubro, rondan entre los 1700 y los 2000 pesos. Si bien en Rosario hay ofertas de ese tipo, también se pueden encontrar suites temáticas o de lujo que alcanzan los 7000.

Sin embargo, para estos días hay promociones y agasajos para quienes se acerquen a celebrar que incluyen “bebidas y alguna picadita”. Cada propietario elige hacer las promociones que considere. “Siempre hay algún regalo para los huéspedes”, confió a La Capital Valeria González, secretaria de la cámara.

Muchos se inclinan por la mañana, antes de ingresar a los trabajos, y otros optan más por el after office. No hay un horario determinado para hacerse “una escapada” a un motel, que permanecen abiertos las 24 horas. Además, varios establecimientos apuntan a la espontaneidad y destacan que no es necesario hacer reservas previas.

Salir de la crisis que marcó la pandemia

Si bien estas fechas contribuyen a la reactivación del sector, confiesan que aún no lograron alcanzar la recaudación que tenían antes de la pandemia. En ese sentido, señalan que lo que más los afectó fueron las restricciones de circulación porque “un motel es el cumplimiento del protocolo por excelencia”. “No te ves con el cliente, no tenés ningún contacto. Entra al garaje, de ahí a su habitación y tenés contacto sólo a través de un pasamano que va del pecho a la cintura. Además dos personas por habitación”, detalló González.

Por otro lado, el titular de la cámara también destacó que las aperturas del sector gastronómico “contribuyeron” a que la actividad empiece a moverse un poco más. “No va de la mano pero colabora. Dónde conocés a otra persona de forma espontánea sino es por redes o es un bar, no hay contacto con el otro”, amplió.

Asimismo, Solari subrayó que “se viene el trimestre donde tendría que levantar el nivel de actividad y tenemos los negocios preparados para recibir a los clientes de la mejor forma”.

Este domingo se celebró el Día de los Amantes y este lunes el de los Novios, con la primavera por delante y las flexibilizaciones en las distintas actividades, todos tienen la mirada puesta en recuperar la actividad y brindarle a sus clientes el mejor servicio.

Por último, resaltaron que conforman la Cámara de manera oficial y garantizan todos los protocolos vigentes son los siguientes moteles: Ciervo Blanco, Las Brujas, El 77, Gato Negro, Ava Miriva, Ideal, Conde y Austral en Rosario, Quim y New Capri en Villa Gobernador Gálvez, Aloha, Diablos y Rouge en Alvear, Stop en Pérez, Babel en Capitán Bermúdez, El Edén en General Lagos, Luna Nueva en Ibarlucea y El Mono en Casilda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario