La ciudad

La polémica por el glifosato sacudió al Concejo rosarino

El cuerpo de ediles dio marcha atrás con la decisión de prohibirlo, ante las presiones de entidades agropecuarias.

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Dos semanas después de haber prohibido en Rosario la utilización del polémico herbicida glifosato, el Concejo Municipal dio marcha atrás con esa decisión. Ocurrió en el marco de una sesión con ribetes de escándalo y horas después de que la plana mayor de las entidades agropecuarias reclamara en el Palacio Vasallo la modificación de la norma.
Así, mientras los pasillos eran un hervidero de negociaciones políticas con el objetivo de conformar el gabinete del nuevo Concejo, la polémica por el glifosato se coló casi sin pedir permiso y terminó generando que el cuerpo volviera sobre sus pasos.
Embed
De la prohibición se pasó sin escalas al "cumplimiento de un protocolo" para poder utilizarlo. Así quedó plasmado en un proyecto que busca modificar la ordenanza votada hace dos semanas y que se tratará el martes en la comisión de Ecología. La intención es que llegue el jueves que viene al recinto, cuando se realice la última sesión ordinaria de la actual conformación del Concejo.
Embed
El proyecto se redactó esta tarde, y rápidamente fue ingresado para habilitar su tratamiento la semana próxima. Tan veloz fue el trámite, que hasta hubo ediles que ya se habían retirado del Concejo y recibieron llamadas a sus celulares para que regresaran y habilitaran el ingreso del expediente.
Más información en la edición impresa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario