La mesa promotora "Quinta de Funes" junto al colectivo "Historias Desobedientes", invitan al conversatorio a desarrollarse este sábado, a las 15, en el Sitio de Memoria, ubicado en Ruta 9 y San José, en Funes. La agrupación invitada nuclea y organiza familiares de genocidas de todo el país, que luchan por Memoria, Verdad y Justicia.
Se trata de hijos, hijas, sobrinos, nietas de genocidas que difunden, replican y militan por los derechos humanos y las políticas de memoria, que fueron cuestionadas desde el gobierno nacional en reiteradas oportunidades.
"Desde la Mesa decimos que frente al contexto de negacionismo y represión no callamos ni somos indiferentes, enfrentamos estas patéticas expresiones de la derecha global. Desde nuestro humilde lugar proponemos encontrarnos, debatir y proyectar nuevas esperanzas, mientras resistimos está tormenta fascista", señalaron.
Asimismo invitan a participar de esta actividad para reflexionar colectivamente sobre los "horrores del pasado que pretenden volver más crueles y despiadados a este presente".
"Hay que desterrar los discursos de odio y defender esta democracia. Porque sabemos que con amor y empatía podemos soñar en un país más justo y solidario", enfatizaron.
Por su parte, la Mesa Promotora surge para poner en funcionamiento el Sitio de Memoria vandalizado y abandonado por más de siete años, luego de su expropiación en 2017 en la ciudad de Funes.
El espacio está formado por vecinos, militantes y ciudadanos de Funes que siguen sumando apoyos institucionales locales, regionales, sindicales, académicos, políticos y territoriales.
Ambos colectivos Invitan a sumarse a toda la comunidad, que aguarda con ansiedad las inversiones y el inicio de obras, comprometidas por las autoridades provinciales para el mes de julio.