La empresa rosarina fabricante de heladeras y freezer Briket comenzará en los próximos meses con el proceso de ampliación de su planta que permitirá ampliar entre 30 y 40 por ciento la producción de heladeras.

La empresa rosarina fabricante de heladeras y freezer Briket comenzará en los próximos meses con el proceso de ampliación de su planta que permitirá ampliar entre 30 y 40 por ciento la producción de heladeras.
Así lo confirmó ayer el presidente de la compañía, Roberto Lenzi, quien precisó que la inversión se realizará con los los fondos provenientes del Crédito del Bicentenario que recibió la compañía y cuyo desembolso se concretó la semana pasada.
"Estos fondos nos permitirán invertir para tecnificar y ampliar la planta local", lo que implicará además sumar empleo directo en la planta.
Actualmente Briket —que actualmente cuenta con 400 empleados— produce 19 mil heladeras mensuales y con la inversión pasará a fabricar 24 mil unidades por mes.
Se trata de una obra a través de la cual se sumarán 4.500 metros cuadrados más a los 16 mil metros cuadrados actuales de la fábrica rosarina.
"La inversión está destinada a seguir profundizando el proceso de sustitución de importaciones", aseguró Lenzi, quien participó ayer del acto en el cual se formalizó la Federación de Areas y Parques Industriales y Tecnológicos de Santa Fe en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).
El sector de línea blanca viene registrando un proceso de crecimiento ininterrumpido en los últimos años en la región, fundamentalmente por la consolidación de la demanda del mercado doméstico. En ese tono, los industriales encararon un proceso de inversiones tendientes a consolidarse en esa plaza.
En sintonía con eso, otra de las firmas del sector que recientemente realizó desembolsos en su planta, confió ayer que estaría realizando nuevas inversiones en una de sus líneas de producción, aunque por ahora prefirió reservar los detalles.




Por Gonzalo Santamaría