Susana Giménez tuvo un programa con alto rating ayer que por momentos superó los 20 puntos de rating. Entre los invitados estuvo César Millán, el famoso conductor de "El líder de la manada", quien le explicó cómo actuar frente a su mascota Thelma.
A través de un video, Susana mostró a Millán la efusiva demostración de afecto de la simpática cachorra que la atacó apenas bajó del auto.
Sacudiendo la cola, el animal de raza Braco de Weimar se tiraba encima de Susana. Mientras ella usaba las manos para apartar a su fiel mascota, que saltaba sin parar.
En el fondo se veía a las asistentes y el chofer de Susana, tentados de risa por la simpática situación que apenas atinaban a librarla de la cartera y el abrigo, aguardando que el perro finalmente se calme. "Cada fin de semana pasa esto. Es amor, pero me destruye, me rompe la ropa, me rasguña. Tengo marcas por todos lados. ¿Se puede arreglar esto?".
Entonces, una Thelma desconocida de lo calma que estaba apareció en el estudio. Y tras observar las imágenes con atención y tenerla delante, Millán le bromeó con sabiduría a la conductora y la perra: "Lo peor que podés hacer es darle cariño al perro cuando está nervioso. Es mejor dejar pasar el momento y cuando se relajan, darles cariño. Por eso es que yo me dedico a entrenar a los humanos, no al perro… Yo reaccionaría abalanzando el cuerpo hacia adelante, de ese modo le digo al perro que soy el dueño de ese espacio, el líder. Pero si saltás para atrás como presa, se excita más".
"Lo que me importa es el perro, cómo satisfacer sus necesidades para que se tranquilice. Los perros no saben que viven con artistas. Son los artistas los que deben reconocer la energía de los perros. Lo que tiene que cambiar es lo que proyecta el humano. El perro reacciona a la energía de uno. Hay que estar relajado y así el animal se calma ", explicó Millán.