Policiales

La expareja de Guenchul quedará en prisión preventiva como instigadora del crimen

Priscila D., fue imputada por el fiscal Spelta por el "homicidio triplemente agravado", es decir por el vínculo, por la participación de tres personas y bajo la promesa remunerativa hacia los autores del homicidio

Jueves 19 de Diciembre de 2019

La Justicia dictó prisión preventiva por plazo de ley para Priscila D., la expareja del personal trainer Marcos Guenchul por el crimen perpetado el pasado 23 de julio en las inmediaciones de Sucre y Mendoza. Para la Fiscalía, la mujer está acusada de "instigar" el crimen de su expareja y madre de su hija. Además quedará en prisión pese a haber dado a luz hace 27 días.

Para el fiscal de Homicidios Adrián Spelta, la mujer mantuvo un "consenso previo con Caio S. y Maximiliano P. para provocar el fallecimiento de su expareja, Marcos Guenchul, ofreciéndoles a cambio un monto remuneratorio de dinero".

De esa manera, consideró que fue quien instigó en efecto el crimen del personal trainer, perpetrado en inmediaciones del gimnasio donde trabajaba Progress Fitness, de Mendoza al 4900. A su vez, el investigador pormenorizó que "la pena del instigador es la misma que la del autor, cuya calificación prevé una pena de prisión perpetua".

>> Leer más: Detienen a la ex de Guenchul sospechada de instigar el crimen

Spelta indicó que el crimen fue cometido a las 21.50 del pasado 23 de julio, cuando Maximiliano "lo intercepta antes que tomara el colectivo, lo reduce y lo obliga a doblar por calle Sucre hacia el sur, todo ello mientras Caio S. se posicionaba con su automóvil por Sucre".

Embed

Asimismo, Spelta agregó que Maximiliano P. fue quien llevó a la víctima "30 metros desde la calle Mendoza para luego sustraerle la mochila y efectuarle dos disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en zona de la cabeza, lo cual le ocasionó el fallecimiento".

>> Leer más: "Sabíamos que Priscila participó del crimen", dijo la mamá de Marcos

Por último, según la versión del fiscal, el homicida y su cómplice "se reúnen a las 23.30 con la imputada, Priscila D., quien les hace entrega de la suma de dinero acordada previamente".

>> Leer más: Por qué sospechan que Priscila participó del crimen de Guenchul

Por tal motivo, la mujer fue imputada bajo la carátula de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, además calificado por el concurso premeditado de tres personas y la promesa de remuneración por el crimen".

>> Leer más: Las claves del esclarecimiento del asesinato del personal trainer Marcos Guenchul

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario