Abuso

Biles se puso al frente de nuevas denuncias

Entre los protagonistas de "Atleta A" no está Simone Biles en primera fila. No toma la palabra ni expone denuncias.

Martes 07 de Julio de 2020

Entre los protagonistas de “Atleta A” no está Simone Biles en primera fila. No toma la palabra ni expone denuncias. Sin embargo es parte importantísima del documental que reúne investigación, entrevistas y mucho material casero. De hecho, Simone se convierte en una parte ineludible por ser la gimnasta secundada por Maggie Nichols, la deportista que efectuó la primera denuncia contra el médico Larry Nassar. Y su amiga.

Entre que Maggie Nichols habló de Nassar hasta que salieron a la luz las investigaciones, Simone Biles no habló públicamente. Estaban en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y EEUU iba por nuevos oros. Tenía a chicas consagradas, pero Simone iba a ser su carta fuerte de presentación. A revalidar las medallas mundiales diciendo presente en sus primeros Juegos. Mucho se esperaba de ella y cumplió, cosechando cuatro podios, con solamente los 19 años.

Embed

Es la gimnasta contemporánea más trascendente, la mejor del mundo. Tras deslumbrar en Río suma hoy otro récord absoluto: es la más ganadora en mundiales, con 25 medallas. Una figura rutilante en todo sentido, más allá de la disciplina. Hoy, a los 22 años, encabeza la denuncia de más de 140 colegas contra el Comité Olímpico y Paralímpico de su país sobre los casos de abuso. Pretenden que se investigue a dirigentes de ese momento, por manipulación o encubrimiento de pruebas.

En enero de 2018, Biles reconoció públicamente sufrir ansiedad tras confesar por redes sociales que ella fue víctima de Larry Nassar (el documental se refiere a esto), aunque nunca dio detalles de cómo fue. “Yo también soy una de las muchas supervivientes de las que abusó sexualmente. Este comportamiento es completamente inaceptable, repugnante y abusivo”, se limitó a decir la gimnasta que se puso adelante de una nueva cruzada contra la injusticia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario