Noticias sobre Pakapaka

Tema

2020-05-07 20:42:34

Cecilia Flachsland es la directora de canal Encuentro y una de las autoras de “El aula más grande”.
Educación

"El aula más grande": un libro que recupera la historia de los canales educativos

La serie retrata a una Rosarito de niña que todo consulta e investiga.
Educación

"Rosarito", una serie por el Día de los Jardines de Infantes

En el sitio se puede acceder a distintos contenidos, como una guía de sueños, videos, podcast y filtros para Instagram.
Educación

Pakapaka presentó una web con los sueños de los chicos

Una invitación a sumarse al Consejo Inventar Pakapaka
Educación

Una invitación a sumarse al Consejo Inventar Pakapaka

La encuesta de Minilab reveló que niñas y niños están en promedio cinco horas diarias en redes y juegos on line.
Educación

Hiperconectados: entre TikTok y videojuegos sin interrupciones

“Hacer una señal pública infantil como Pakapaka implica una responsabilidad ética y política”, dice Salviolo.

Por Paulina Schmidt

suscriptores

"El desafío es correrse de la mirada adulta para dialogar con las infancias"

La serie “Navegar la historia: Malvinas y el mar” propone un abordaje histórico político del conflicto bélico y plantea preguntas a futuro.
Educación

Encuentro y Pakapaka hacen foco en las islas

Un consejo federal con las voces de niñas y niños
Educación

Un consejo federal con las voces de niñas y niños

La serie de Pakapaka tiene guión de Fernando Salem y es la versión animada de “Petit, el monstruo”, de Isol.
Educación

Los caminos de la imaginación de la mano de Petit

“Una de las premisas de Pakapaka es que los niños no son consumidores sino sujetos de derechos”, dice Smerling.

Por Matías Loja

educación

"Zamba es un gran disparador para pensar y discutir ciertos temas en el aula"

Las niñas y los niños de “Ventanas al mundo” se muestras en sus hogares, con sus mascotas y juegos favoritos.
Educación

Ventanas para asomarse al mundo infantil

“Experimentadores”. El ciclo apunta a una mayor creatividad infantil.
Zoom

Tomás Fonzi: "Quiero que este ciclo genere más preguntas que respuestas"