La ciudad

Masiva concurrencia a la "Feria Rosarina libre de Inflación" en plaza Montenegro

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ofrece productos a módicos precios.

Miércoles 24 de Abril de 2019

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular sacó su mercado a la calle con precios súper accesibles. La movida fue bautizada como "Feria Rosarina libre de Inflación" y a juzgar por el éxito de la convocatoria sus organizadores no descartaban repetirla.
Desde las 10, los productores se instalaron en la plaza Montenegro, en San Luis y San Martín, con alimentos a precios bajos y a disposición hasta agotar stock.
En pocos minutos se armó una hilera de personas que llegó a casi dos cuadras de extensión. Los precios de los productos son bien módicos.
amercado2.jpg
La exitosa convocatoria en la plaza Montenegro.
La exitosa convocatoria en la plaza Montenegro.
Por ejemplo, se puede conseguir los siguientes productos:
- Arroz, el kilo a 30 pesos.
- Lentejas, el medio kilo a 20 pesos.
- Pan, el kilo a 20 pesos.
- Lechuga repollada, dos plantas a 25 pesos.
- Acelga, el atado a 15 pesos.
- Puerro, el atado a 10 pesos.
- Calabaza, a 10 pesos por unidad.
- Papa, un kilo a 10 pesos.
- Tallarines, medio kilo a 25 pesos.
- Ñoquis, medio kilo a 30 pesos.
- Naranjas, un kilo a 15 pesos.
"Vengo a comprar verdura porque está muy accesible. Este gobierno nacional nos ha quitado todos los derechos. Venir a acá es la única manera de defendernos. Con el aumento de las tarifas se hace insostenible todo", contó al móvil de La Ocho una de las mujeres que hacía cola hacia hacia calle Sarmiento. La vecina contó que llegó poco antes de las 10 y que una vez que hiciera su compra se tenía que ir a trabajar.
mercado.jpg

Otra mujer que aguardaba pacientemente a varios metros de donde se encontraban los puestos, contó que se enteró de la movida a través de un grupo de WhatsApp. "Esto está re bueno, porque uno va a las verdulerías encuentra precios muy carísimo", manifestó.
"Acá está todo barato, y trataré de llevar un poquito de cada cosa. Acelga, papa, cebolla, un paquete de arroz, lo que rinda más. Hay mucha diferencia de precios. Sino aprevechás esto, no se que se puede hacer. La plata no alcanza. ", expresó un hombre de mediana edad cuando todavía le faltaban varios metros para llegar a los puestos.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});