LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: en plena ola polar, el sol no calentará nada y se espera otra jornada gélida

Según los pronósticos, se esperan días con buenas condiciones meteorológicas, pero las máximas recién comenzarán a repuntar levemente desde el viernes.

Miércoles 28 de Julio de 2021

La ola polar sigue presente con todo su rigor en gran parte del país. En Rosario, en este miércoles 28 de julio, se hacía sentir desde la madrugada con una sensación térmica de 3,5 grados bajo cero. El aliciente que presenta el pronóstico del Servicio Meteorológico al indicar que el cielo estará despejado durante la mañana y con algunas nubes por la tarde, no alcanzará para traer alivio. La alta humedad y fuerte viento del sur harán que la temperatura máxima llegue a sólo 12 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que ésta será "una jornada gélida con una temperatura menor a dos grados cuando eran cerca de las 6.30 y que puede continuar bajando hasta la mitad de la mañana como consecuencia de la humedad y el viento que se manifestó durante toda la madrugada. Hay que aclarar que rige un alerta violeta del Servicio Meteorológico Nacional por muy bajas temperaturas en todo el país, especialmente desde La Pampa hacia el norte".

"Este miércoles será un día helado, con el viento como principal protagonista. Tendremos cielo estará despejado por la mañana que promete buen tiempo y poca nubosidad, pero con una sensación térmica muy baja y con una temperatura máxima que no llegará a superar los doce grados", agregó.

Para mañana jueves, Balchuna anticipó una jornada similar a la de hoy, con sensación térmicas y mínimas muy marcadas. "El viento va a mermar un poco a partir de esta noche, pero no permitirá que tener más altas temperaturas por la tarde. Tendremos menos vientos y un poco menos de sensación térmica. Pero mañana será otro día muy frío, todavía dentro de la advertencia violeta por bajas temperaturas del Servicio Meteorológico", añadió.

"Recién a partir del viernes _subrayó Balchunas_ las máximas empezarán a ser un poco más benévolas. Volveremos a los 14 ó 15 grados de máximas que tendríamos en una situación de invierno normal sin ola polar. El fin de semana se registrarán condiciones similares, pero sin lluvias sin en el panorama, dentro de un ambiente bastante seco", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario