El Mundo

Indignación en España: matan a golpes a un joven por ser homosexual

Familiares y amigos de la víctima lanzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel. Preparan masivas marchas de protesta para este lunes

Lunes 05 de Julio de 2021

Un joven de 24 años fue brutalmente asesinado a golpes en España en lo que fue catalogado como un asesinato homofóbico.

En episodio se registró este fin de semana en la ciudad española de La Coruña. Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, fue atacado por un grupo de hombres cerca de las tres de la madrugada del sábado. Lo hirieron a golpes y, al darse cuenta de la gravedad de la víctima, lo abandonaron en la calle. Equipos de salud intentaron reanimarlo pero no lograron salvarle la vida. Falleció en el hospital.

Familiares y amigos de la víctima lanzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel. No solo piden información a quien haya sido testigo de lo ocurrido, también solicitan que la gente se una para repudiar la agresión homofóbica.

justicia samuel.jpg

Según información que brindaron las autoridades, si bien aún es preliminar, el joven fallecido se encontraba con unas amigas en la puerta de un boliche y estaba haciendo una videollamada. Al parecer. los agresores pensaron que el joven los estaba grabando. Uno de ellos maldijo a Samuel y le dio un golpe, pronto se sumaron otros con puños y patadas. Testigos aseguran que que mientras lo agredían le gritaban “maricón”, por lo que el hecho se vincula a un ataque homofóbico.

Maxsoud Luiz, padre de Samuel, habló sobre lo sucedido con el medio local La Voz de Galicia. Aseguró que el ataque se produjo por una “maldita confusión” y que su hijo “no ha hecho absolutamente nada” para que lo mataran. Pidió la detención de los culpables para que haya justicia.

La policía de España informó a la agencia EFE que se arrestaron a unas 13 personas por su presunta implicación en los hechos.

El cantante y compositor español, Alejandro Sanz, se expresó en Twitter sobre la muerte del joven: “Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodidos que estamos”, planteó.

https://twitter.com/AlejandroSanz/status/1411459521998995457

La organización Avante LGBT+ convocó para este lunes concentraciones a partir de las 20:00 (hora local) en toda Galicia, y otras actividades que tendrán lugar en diversas ciudades de España para repudiarla homofobia y la muerte de Samuel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario