Edición Impresa

Rosario presenta hoy sus deseos para el 2013 con una colorida caravana náutica

Parte a las 19 desde Costa Alta e irá hasta el Monumento, donde habrá un recital de Macaferri y fuegos artificiales.

Sábado 05 de Enero de 2013

La tradicional y colorida caravana náutica de los deseos que se realiza para recibir el año tendrá hoy su quinta edición cuando caiga la tarde y las embarcaciones zarpen desde Costa Alta, en la zona norte de la ciudad.

Como de costumbre, la colorida caravana que año tras año deslumbra a los rosarinos transitará el río Paraná y concluirá su recorrido frente al Monumento Nacional a la Bandera, en medio de un espectáculo de fuegos artificiales y show musical. En caso de lluvia se posterga para mañana.

Como sucede desde hace cinco años, la convocante iniciativa se desplegará por el Paraná y tendrá como nave insignia al Barco Ciudad de Rosario, donde viajará la intendenta Mónica Fein, parte de su gabinete, periodistas y representantes de empresas que patrocinan y financian la versión 2013 de la iniciativa.

Protocolo.Según el protocolo, las embarcaciones tienen previsto zarpar a las 19 desde Costa Alta (al norte del balneario La Florida).

Serán escoltadas y custodiadas por lanchas de la Prefectura Naval Argentina durante todo el recorrido hasta llegar, cerca de las 20.30, a la estación embarcadero de La Fluvial, frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde se espera un show de fuegos artificiales a partir de las 21.

El espectáculo, donde se involucran desde kayaks, lanchas, veleros, gomones y yates, tiene como objetivo "expresar los deseos de los rosarinos y visitantes a la ciudad".

Como todos los años, habrá un "cofre de los deseos" donde los concurrentes podrán dejar sus mensajes para el próximo año, que luego será lanzado al río con el objetivo de que los pedidos "lleguen a buen puerto" y se cumplan durante el año.

A esmerarse. Habrá premios a las embarcaciones mejor ornamentadas. Para ello, todas las naves que participan de esta quinta edición de la Caravana de los Deseos serán observadas por un jurado representativo de las entidades que intervinieron en la organización de la actividad en las categorías lanchas, veleros y cruceros. Ellos definirán quiénes serán los ganadores

Paralelamente a la salida de la caravana de embarcaciones desde Costa Alta, en la zona del Monumento se dispondrán pantallas gigantes, y desde las 19, en el escenario mayor se presentará el espectáculo musical en vivo de Macaferri y Asociados. Allí actuará el rosarino Pablo Granados En caso de lluvia, la celebración se realizará mañana en el mismo horario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS