Edición Impresa

La remarcación de los alquileres en Rosario

Si se analizan los precios de los alquileres de departamentos entre uno a dos dormitorios los aumentos no resisten ni el diagnóstico más apocalíptico de una consultora económicas sobre la inflación.

Martes 28 de Abril de 2015

Si se analizan los precios de los alquileres de departamentos entre uno a dos dormitorios los aumentos no resisten ni el diagnóstico más apocalíptico de una consultora económicas sobre la inflación. El alquiler exigido por los dueños de estos inmuebles resulta un 68 por ciento más elevada que la firmada dos años atrás, porcentaje que llega casi al 80 por ciento en el caso de las propiedades horizontales ubicadas en el macrocentro. A lo que se deben sumar los crecientes costos "asociados" en materia de gastos iniciales.

Según un estudio hecho por la organización Concejalía Popular en Rosario, el 2014 fue el año récord en materia de cláusulas abusivas en los contratos.

El relevamiento arrojó en el último año (diciembre de 2014 contra diciembre de 2013) que el alquiler de un departamento de un dormitorio registró un incremento promedio del 33 por ciento. Si por un alquiler de un departamento de un dormitorio se pagaban unos 1.800 pesos en diciembre de 2012, se pasó a pagar 2.963 pesos en un lapso de dos años.

Para un departamento de dos dormitorios pasó de 2.364 pesos, en diciembre de 2012, a 3.702 en diciembre pasado. El salto fue de un 56 por ciento promedio y casi un 70 por ciento en los barrios.

El titular de Concejalía Popular, Nire Roldán, viene batallando con la idea de crear un registro único de contratos locativos y un servicio público del alquiler. "Con la responsabilidad social empresaria no alcanza, como está claramente demostrado no sólo con los aumentos de los alquileres sino con las crecientes cláusulas abusivas de los contratos", había dicho a comienzos de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario