Edición Impresa

La presidenta anunció beneficios para los inundados por más de 400 mil pesos

Se pagarán cuotas extras a los jubilados y se aumentarán las asignaciones familiares. En la serie de medidas también se construirán viviendas bajo el plan Procrear.

Sábado 06 de Abril de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer una serie de medidas de asistencia económica para los afectados por las inundaciones en la ciudad de La Plata y la zona metropolitana, que incluyen cuotas extras para jubilados y pensionados y aumentos temporales en asignaciones familiares, asignaciones por hijo y seguro de desempleo, entre otras.

La jefa de Estado adelantó además que la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmaron préstamos para la Argentina por un total de 120 millones de dólares, que se destinarán a obras de infraestructura social en las zonas destruidas por el temporal.

En un mensaje grabado en su despacho de la Casa Rosada y transmitido por cadena nacional, la mandataria destacó las "inmensas manifestaciones de solidaridad" de la ciudadanía reflejadas en las donaciones que se destinaron a los damnificados.

Pero advirtió que su "gran obsesión" es que "todo eso que se está dando llegue a los que realmente lo necesitan y nadie se quede con lo que no corresponde".

Cristina Kirchner subrayó que se busca "morigerar las consecuencias terribles" del temporal y remarcó que "las condiciones de acceso son haber sido damnificado directo y estar dentro de la zona" de desastre.

La iniciativa beneficiará a unas 153 mil personas por "más de 400 millones de pesos", mediante el pago de un monto adicional por única vez para jubilados, la duplicación de la cifra de la asignaciones familiares, por hijo, y por embarazo, por el término de tres meses.

Adelantó que se lanzará como parte del programa de construcción de viviendas Procrear un plan especial de créditos para refacciones por 1.400 millones de pesos en el que los receptores no irán a sorteo y se les asignarán directamente.

La mandataria precisó que la CAF confirmó un préstamo de 100 millones de dólares, mientras que el BID hizo lo propio con otro de 20 millones de dólares, además de otros préstamos menores no reembolsables.

Confirmó que "se van a entregar préstamos personales a través de la tarjeta Argenta, una parte en efectivo y otra parte para la adquisición de bienes" y que los dueños vehículos afectados (dijo que se calculan unos 10 mil autos y motos) podrán renovar sus licencias y patentes en los registros automotores correspondientes sin costo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS