Edición Impresa

El hombre de la motosierra vuelve a derramar sangre en la pantalla

"Masacre en Texas 3 D: Herencia maldita". El filme de terror sigue la historia de la versión original rodada en 1974. Se trata de una película que ya forma parte del género de culto.  

Miércoles 29 de Mayo de 2013

"La maldad tiene muchas caras" reza el leit motiv de "Masacre en Texas 3D: Herencia maldita", el filme que se estrena mañana en Rosario, con los protagónicos de Alexandra Daddario y Dan Yeager.

El filme de John Luessenhop continúa la legendaria historia de la familia homicida Sawyer, que comenzó en el mismo lugar en donde el clásico del horror de 1974 de Tobe Hooper dejó la historia: en Newt, Texas. Allí, por décadas, la gente desaparecía sin dejar rastros.

Por mucho tiempo, la gente del pueblo desconfió de que los Sawyer, dueños de la parrilla local, fueran responsables.

Su sospecha se confirmó cuando un caluroso día de verano una joven escapó de la casa de los Sawyer luego de que sus cuatro amigos fuesen brutalmente asesinados.

El rumor corrió rápidamente por el pueblo y una muchedumbre rodeó la casa de los Sawyer incendiándola y asesinando a todos los miembros de la familia. O, al menos, eso fue lo que pensaron.

Décadas más tarde y a cientos de millas de distancia de la masacre original, una joven llamada Heather descubre que ha heredado una propiedad en Texas por parte de una abuela que nunca supo que tenía.

Luego de embarcarse en un viaje con sus amigos para descubrir sus raíces, encuentra que es la única dueña de una espléndida y aislada mansión victoriana.

Pero su nueva riqueza viene con un precio, ya que encuentra el horror en los fríos y húmedos sótanos de la casa.

Con sorpresas para una nueva generación, el filme "Masacre en Texas 3 D: Herencia maldita" es protagonizada por Alexandra Daddario (en el rol de Heather Miller) y Dan Yeager (Leatherface). Y un elenco encabezado por Tremaine "TreySongz" Neverson (Ryan), Scott Eastwood, nada menos que el hijo del célebre Clint, (Carl) y Tania Raymonde (Nikki).

Pero para los fanáticos de la saga una de las perlitas de este lanzamiento es la participación especial de cuatro queridos actores de otras películas de la franquicia. Es el caso de Gunnar Hansen (el Leatherface original), Marilyn Burns, John Dugan y Bill Moseley.

"La masacre de Texas" es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper, y que fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn.

Aquella historia mostraba a dos hermanos, quienes emprendían un viaje junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada.

Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales y allí se dispara la trama que, a la postre, se convertiría en un clásico de terror.

La película tuvo un presupuesto de 140.000 dólares y recaudó más de 30 millones en Estados Unidos. El filme también disparó cierta polémica debido a la violencia gráfica presente en algunas escenas, lo que llevó a que se prohiba la exhibición en varios países, incluso Australia y el Reino Unido.

El filme original estuvo prohibido en Noruega (se estrenó sin censuras en 1997), Suecia (hasta 1984, pero luego censurado hasta 2001), Chile (hasta 1978), Irlanda, Alemania India e Islandia.

Argentina también figuró en la larga lista de países en los que no se pudo ver el filme, junto con Finlandia, Holanda, Canadá, España, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Desde luego, todo este run run alrededor del filme no hizo más que construir una suerte de mito alrededor de la película y del hombre de la motosierra, lo que explotó en cuatro secuelas y una remake, que a la vez tuvo su propia precuela.

El director John Luessenhop, el mismo de "Ladrones" y "Prisión sin ley", estuvo a cargo de este proyecto y tan mal no le fue.

La película, que tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares, recaudó 21 millones de la moneda americana sólo en el primer día de estreno en los Estados Unidos.

La secuela que se estrena hoy comenzó su rodaje en julio de 2011 en Louisiana y un mes más tarde el elenco se trasladó a Mansfield para continuar con la filmación. Todo está previsto para que los fans sean los primeros en llenar la sala, aunque eso, sí, se prohibe ingresar con motosierra.

Un asesino sin perfil médico

Leatherface es el villano principal de la película “Masacre en Texas” y de todas sus secuelas, incluso la que se estrena hoy en versión 3 D. Dan Yeager le da vida a un personaje robusto y alto, cuyas características principales son la máscara y la motosierra que utiliza como arma. Su historia y familia han ido cambiando a lo largo de las películas. Leatherface lleva una máscara hecha de piel humana para ocultar una desfiguración. A diferencia de los asesinos de otras películas, no es de naturaleza sádica o maligna; pero al padecer una discapacitado mental es fácilmente manipulado por sus hermanos para cometer los crímenes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS