Escenario

El ganador de "La Voz" celebró que "la vida puede cambiar en un segundo"

Francisco Benítez fue elegido por casi un 45 por ciento de los votos. Al exitoso programa lo sucederá la tercera temporada de "BakeOff" a partir de la semana próxima

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Francisco Benítez, el joven cordobés que anoche resultó ganador de “La Voz argentina” (Telefe) con el 44.3 por ciento de los votos del público, aseguró que del certamen televisivo que arrasó con el rating se lleva “la enseñanza de que la vida te puede cambiar de un segundo a otro” y la confirmación de que “la música no es para competir sino para compartir”. Finalizado el exitoso ciclo, la señal confirmó la llegada a la pantalla de Telefe de una nueva temporada de “BakeOff Argentina”, otro reality que tomará la posta durante la semana próxima.

“Dormí muy poco pero estoy bien, en shock todavía, hoy cuando me desperté y vi el premio en la mesita de luz no lo podía creer”, contó Francisco, de 22 años y oriundo de Colonia Tirolesa, una pequeña localidad de Córdoba.

voz2.jpg
Marley junto a Benítez y parte del equipo del exitoso ciclo.

Marley junto a Benítez y parte del equipo del exitoso ciclo.

Es que en tan solo unos meses pasó de ser un trabajador de una cooperativa eléctrica a ganar el certamen que el domingo último alcanzó un promedio de 24 puntos según el sitio television.com.ar y se convirtió en la emisión más alta del programa de los últimos dos meses.

A punto de transformarse en padre primerizo, además de su voz, la historia de Francisco se popularizó porque, al igual que el músico y compositor cubano Santiago Feliú (1962-2014), la tartamudez que tiene desde pequeño desaparece por completo cada vez que canta.

“Fue todo muy lindo porque pude hacer lo que me gusta y estar bien conmigo, fue una experiencia única porque me cambió la vida: desde el principio hasta el fin hubo un cambio en mí”, dijo.

voz3.jpg

El domingo a la noche, de la votación final que disputaron Luz Gaggi, Ezequiel Pedraza, Nicolás Olmedo y Benítez participaron 4.600.000 personas, un récord absoluto para el envío de Telefe. Y fue allí que Francisco obtuvo el 44,3 por ciento de los votos del público (que además de convertirlo en ganador, catapultó a Soledad Pastorutti como la coach ganadora por segunda vez en el reality) seguido por Luz (del equipo de Mau y Ricky con el 27,9 por ciento), Nicolás (Lali Espósito, con el 14,4 por ciento) y, por último, Ezequiel (Ricardo Montaner, 13,4 por ciento)

“Lo que me llevo es una gran enseñanza de que todo se puede, además de las amistades que hice acá y, sobre todo, una frase que tuvo para mí un significado clave: que la música no es para competir si no para compartir”, dijo.

Consultado sobre el furor del envío que se reflejó en el rating pero también en redes sociales, Benítez dice haberlo “tomado con mucha calma”: “Mi idea no era ganar si no poder hacer lo que me gusta y estar bien yo. No me importaba irme en cualquier ronda porque no me importaba la competencia si no poder hacer lo que me gusta”.

voz4.jpg

“Me daba igual -agregó- si ganaba yo o un compañero; me iba a poner re contento igual porque todos se lo merecen y este premio se lo dedico a ellos porque yo no soy un ganador, somos todos los que pasamos ahí”.

Ahora, con un millón de pesos bajo el brazo y la experiencia de haber brillado en los escenarios, dice que su prioridad es “volver a su pueblo con su familia, esperar la llegada de su hijo y después ver qué hacer”.

“Todavía no tengo ningún proyecto musical, primero quiero pasar todo esto y después se verá porque si pienso ahora, todo junto es demasiado”, concluyó.

El regreso de “BakeOff”

Después de la flamante final de La Voz Argentina en la que se enfrentaron Luz Gaggi, Nicolás Olmedo, Ezequiel Pedraza y Francisco Benítez, quien finalmente se consagró ganador del certamen, llegará a la pantalla de Telefe otro reality que tomará la posta durante la semana. Una nueva temporada de “BakeOff Argentina” se aproxima, con cambios, novedades y nuevas historias detrás de cada uno de los participantes.

voz5.jpg
Dani La Chepi, Paula Chaves, Damián Betular y Dolli Irigoyen serán parte de "BakeOff Argentina".

Dani La Chepi, Paula Chaves, Damián Betular y Dolli Irigoyen serán parte de "BakeOff Argentina".

En esta tercera edición, Dolli Irigoyen tomará el lugar que dejó vacante Christophe Krywonis en el jurado tras la polémica salida del chef del canal para posicionarse al lado de Damián Betular y Pamela Villar. Por su parte, Paula Chaves continuará al mando de la conducción del programa que tendrá su estreno el lunes 13 de septiembre a las 22.30 y se podrá ver desde el primer día de la semana hasta el jueves, además de las galas de eliminación que se llevarán a cabo los domingos.

Serán 14 los participantes que iniciarán el nuevo ciclo en el canal de las pelotas, quienes cuentan con distintos niveles de amateurismo, algunos apenas un poco más experimentados que otros. Sin embargo, nada de esto tiene que ver cuando les son dados los desafíos a los que deben enfrentarse. Según se explicó, esta vez el proceso de casting fue mucho más riguroso que el de la edición anterior luego de lo sucedido con Samanta Casais, quien había resultado ganadora y tras denuncias de fraude por parte de los televidentes debió ceder su premio al rosarino Damián Pier Basile.

Además, para que sea una sorpresa, en los últimos días se supo que se grabarán dos finales para que nada salga a la luz con anterioridad, tal como sucedió con el último episodio de “Masterchef Celebrity 2” en la que se coronó Gastón Dalmau al enfrentar a Georgina Barbarossa. “Va a pasar de todo, hay que estar atentos. Un día sale el mejor y al otro día se derrumbó o derrumbó su propia torta”, dijo Dolli Irigoyen en el programa de radio Agarrate Catalina.

La reconocida chef adelantó que “cada día sale el pastelero del día y se lleva cinco minutos adicionales para el día de la eliminación”, algo que hasta el momento no había sido una regla ni en la primera temporada, en la que Gastón Salas fue el ganador, ni tampoco en la segunda. A su vez, se conoció en detalle que quien gane la tercera edición de “BakeOff Argentina” recibirá el galardón de Mejor Pastelero Amateur del país y también un millón y medio de pesos.

Por otro lado, la decisión de la producción de dejar pasar una semana entre el final de “La Voz” y el comienzo de “BakeOff” fue toda una estrategia y por estos días se transmitirán dobles episodios de “Doctor Milagro”, la novela turca que se emite por el canal. Así, se estima que el rating explotará cuando el reality de pastelería debute nuevamente por Telefe. Además, también tendrá una extensión digital en la que Dani LaChepi será la host.

.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario