..

Ebriedad: dan nombres de infractores de tránsito

El Boletín Oficial provincial circula por cada oficina pública de esta ciudad, bancadas legislativas, despachos judiciales, bufetes de abogado, directorios de empresas públicas y privadas. Y desde las últimas semanas tiene un motivo extra de lectura con el que las autoridades del Tribunal de Faltas del municipio capitalino

Jueves 24 de Enero de 2008

Santa Fe.— El Boletín Oficial provincial circula por cada oficina pública de esta ciudad, bancadas legislativas, despachos judiciales, bufetes de abogado, directorios de empresas públicas y privadas. Y desde las últimas semanas tiene un motivo extra de lectura con el que las autoridades del Tribunal de Faltas del municipio capitalino confían haber encontrado un motivo de interés masivo en su lectura que, a su vez, oficie de sanción: la publicación de las listas de infractores de tránsito que han sido inhabilitados para conducir.
  Se destaca allí que su conducta “reviste gravedad extrema” como es el caso de los conductores ebrios u otros.
  Sucede que los primeros 61 vecinos de Santa Fe “escrachados” en el Boletín Oficial fueron en su totalidad infractores inhabilitados por no haber aprobado alguno de los controles de alcoholemia que en esta ciudad se han multiplicado y actúan con intransigente severidad.
  Explicó el Tribunal de Faltas que la decisión de publicar los nombres de los conductores sancionados por peligrosos no es arbitraria dado que ello es una imposición del propio Código Procesal Municipal de Faltas que en su artículo 19 dispone la difusión de la identidad de este tipo de infractores, incluyendo nombre, apellido y documento.
  Autoridades municipales explicaron a este diario que la medida se suma a la suspensión para conducir como las dos sanciones más duras. Cuando se le retira el carné de conducir —que puede aplicarse hasta por 180 días, según el Código— eso genera reacciones en la gente, sobre todo si trabaja como conductor.
  Entre los casi 300 inhabilitados que se registraron desde mediados de 2007 hasta lo que va este año, hubo un importante porcentaje de personas que trabajan como conductores. Otro dato notorio es que las edades oscilan entre los 18 y los 35 años, mayoritariamente.
  La idea de hacer cumplir efectivamente la publicación que ordena el artículo 19 del Código de Faltas es de las autoridades asumidas en diciembre y busca sumar la exposición pública de los infractores a modo de sanción social.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario