Uruguay
Domingo 30 de Abril de 2017

Otoño en el mar

La Pedrera, en Rocha, República Oriental del Uruguay, se ofrece como un destino perfecto para desenchufarse.

La Pedrera, en Rocha, República Oriental del Uruguay, se ofrece como un destino perfecto para desenchufarse. La villa es un pintoresco balneario asentado sobre un acantilado rocoso, donde todo es calmo, salvo el mar.

   Sus playas son elegidas para practicar deportes acuáticos, realizar caminatas y cabalgatas e ir de pesca. Allí ofrecen la más fina y variada oferta gastronómica, artística, y cultural. Existen playas como la del Desplayado, con una pequeña bahía entre las rocas, ideal para el disfrute familiar; o la Playa del Barco, con un marcado perfil juvenil, donde se concentran surfers locales y extranjeros para disfrutar de las olas.

   Su rambla invita a largas caminatas, a "sentir" el paisaje y observar el paso de las ballenas francas en el horizonte entre julio y octubre. En esa playa además, todavía pueden observarse los últimos vestigios del buque pesquero "Cathay VIII", encallado desde 1971.

   La playa El Desplayado es la más al norte de La Pedrera, una gran curva que separa a ese balneario del Cabo Polonio. Es la playa ideal para disfrutar en familia con niños (hay que tener cuidado los días ventosos), dado que en "El Barco" es donde suelen concentrarse los jóvenes y surfistas.

   El Desplayado, de blancas y finas arenas, tiene una parte rocosa en su comienzo y se extiende considerándose una playa de mar abierto. Durante las noches despejadas se puede apreciar la luz del Faro de Cabo Polonio que cada 12 segundos destella hacia La Pedrera.

   La Pedrera es el gran balcón al mar de Rocha, dueña de una de las dos mejores derechas del país, posee trenes de olas con fuerza y consistencia que terminan en la playa luego de un recorrido de 200 metros.

   Los visitantes de La Pedrera valoran la calma, su paz, su naturaleza. En esa línea de relax se encuentra Alma Villaggio & Spa, que frece una estadía en un lugar agreste y apacible con los servicios de un hotel y la independencia de una casa, dice la promoción.

   El lugar posee un spa que se encuentra a la altura de los principales hoteles cinco estrellas internacionales. Los servicios del spa son piscina templada (exterior) sauna seco (sauna Finlandés) sauna húmedo (Hammam o baño Turco), duchca cubo hidromasaje, servicios de masajes y tratamientos de bellezza.


Comentarios