Turismo
Domingo 08 de Octubre de 2017

Cruceros de mar y río

Desde fin de año, la naviera Alteza Cruises realizará en el Med Queen travesías desde Buenos Aires a Mar del Plata, y a Uruguay y sur de Brasil

La empresa Alteza Cruises, de capitales argentinos con experiencia en el sector hotelero, anunció la puesta en marcha para fin de año de un servicio de navegación entre la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, con itinerarios que incluyen la opción de viajar también a ciudades de Uruguay, a costos que oscilarán entre los 560 y los 700 dólares por travesías desde 4 noches.
   El buque elegido por los dueños de la compañía es el Med Queen, que llegará a la Argentina desde Europa el próximo 19 de diciembre, tras un acuerdo de la firma argentina con el propietario de la embarcación. "La fecha para el viaje inaugural a Mar del Plata ya está estipulada para el 20 de diciembre, en el que participarán autoridades e invitados del rubro turístico", explicaron desde Alteza Cruises.
   "Posteriormente haremos un viaje por Navidad de Buenos Aires a Montevideo y luego para año nuevo se hará un viaje de Buenos Aires a Mar del Plata y de ahí a Punta del Este", precisaron desde la compañía en relación a los primeros servicios a prestar por el buque.
   Los empresarios argentinos firmaron un acuerdo para que el Med Queen "permanezca en la región hasta febrero de 2019". "Tiene capacidad para 320 pasajeros, 140 cabinas, una relación de dos pasajeros por tripulanes y 120 metros de eslora y lo más importante: un calado de sólo cinco metros, lo que nos permitirá ingresar sin problemas al puerto de Mar del Plata, que históricamente ha tenido inconvenientes con ese tema", describieron desde la compañía prestadora del flamante servicio 5 estrellas.
   Una de las novedades que la compañia promete además, es incluir dentro de las posibilidades y cambios en algunas cuestiones normativas, poder salir en algunos de los itinerarios desde la Estación Fluvial de Rosario. Los viajes a La Feliz, estrella de esta iniciativa partirán por la tarde desde la ciudad de Buenos Aires, llegarán en horas de la mañana del día siguiente a Mar del Plata y permanecerán en la ciudad por más de 24 horas, hasta el otro día, cuando otra vez por la tarde siga con su navegaión. "Mar del Plata será la estrella de todos nuestros itinerarios. Cada seis o siete días pasaremos por la ciudad, ya sea en el marco de los servicios directos a Buenos Aires, los que sigan para el sur, a Chile o los que vayan a ciudades de Uruguay o Brasil", especificaron desde Alteza.
   Los itinerarios comprenden sur de Brasil, Litoral Atlántico, Cruceros de Vacaciones de Invierno, Crucero de las Ballenas, Sur de Chile y dos cruceros Antárticosur. Sin dudas, Alteza Cruises busca marcar la diferencia en el turismo de cruceros argentino. Lo demuestra desde su propuesta de servicio todo incluido y atención personalizada. Sin embargo, la gran novedad son las salidas regulares y cruceros temáticos. Su calidad de servicio premium y la apuesta con itinerarios novedosos coloca a la naviera en la mira de muchos cruceristas. Otra particularidad son sus bellos destinos del sur brasileño como Camboriú, Itajaí, Imbituba y Portobelo.
Travesías temáticas
   Dentro de la innovadora propuesta de Alteza están sus cruceros temáticos. Aunque hoy todas las compañías de cruceros los tienen, se trata de una iniciativa diferente. Lejos de querer las temáticas como simples nombres comerciales, la naviera apuesta a verdaderas experiencias inmersivas a bordo. Según informan desde la firma, se encuentran trabajando con diferentes partners para que los pasajeros puedan sumergirse plenamente en la experiencia elegida.
   La salida del Crucero del Tango contará con una cena exclusiva pre crucero en Piazzolla Tango. Además, tendrá espectáculos, clases, concursos y actividades. Los mismos estarán a cargo de los organizadores y artistas del exclusivo teatro de tango porteño que evoca el espíritu del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla.
   Por otra parte, una importante bodega patrocinará el Crucero del Vino. Adicionalmente se desarrollarán actividades orientadas al aprendizaje, degustaciones y catas. También serán sumamente interesantes las salidas dedicadas a los naipes. Alteza Cruises se encuentra trabajando con reconocidas marcas de nivel internacional para poner a bordo temáticas de póker y bridge. Cabe destacar que algunas noches de estos itinerarios, el tema del viaje hará una pausa. Ofreciendo una alternativa original y diferente a la temática elegida, los pasajeros serán sorprendidos con algún espectáculo o actividad.

Comentarios