Eliminatorias Sudamericanas
Miércoles 11 de Octubre de 2017

"Estar lejos de la prensa sirvió para acercarnos más", aseguró Messi que rompió la veda

En el campo de juego el único que habló fue Enzo Pérez que rompió en llanto al confesar: "Sufrimos de verdad". Mientras que luego en conferencia de prensa, Lionel ya habló de Rusia: "Ojalá se nos dé".

Los futbolistas del seleccionado argentino, con Lionel Messi a la cabeza, pusieron anoche fin a la veda de hablar con la prensa que instalaron en noviembre del año pasado en San Juan.
"El objetivo está cumplido, gracias a Dios y todos felices", dijo Messi. Ese cometido logrado parece haber sido el quiebre para que vuelva a haber un diálogo con la prensa.
Dejó un mensaje sobre esa veda iniciada el 15 de noviembre tras la victoria sobre Colombia en San Juan: "Este tiempos que estuvimos alejados de la prensa sirvió para acercarnos más", dijo y pidió "unión y tirar todos para el mismo lado".


El festejo de la selección en el vestuario


"Fue injusto que recién definiéramos en la última fecha. Debimos haberle ganado a Venezuela y Perú, pero la pelota no entró y nos metimos solos en un lío. Venimos de jugar la final de un Mundial y en dos Copas América en la que hicimos merecimientos en las tres finales y terminamos perdiendo. Hubiera sido duro quedar afuera", remarcó.
E insistió: "No merecimos recién entrar al final de la Eliminatoria. Pero vamos a salir reforzados de esta situación. Creo que el grupo va a crecer tras lo que pasamos en este último tiempo. La peleamos, sufrimos, pero al final se nos dio. Y ahora hay que pensar en lo que viene".


El mendocino Enzo Pérez había sido el único en hablar en el campo de juego y el resto no lo hizo. Parecía que todo seguiría igual pero el encargado de prensa del seleccionado, Nicolás Novello, avisó que jugadores iban a hablar.
Y llegó Messi, y su amigo y subcapitán por mucho tiempo, Javier Mascherano, también Mauro Icardi y Gabriel Mercado.
Aquella noche en San Juan, Messi anunció con todo el plantel acompañándolo, que no iban a hablar más con la prensa al solidarizarse con Ezequiel Lavezzi, a raiz de un tuit de un periodista que dio a entender que ese jugador había fumado un "porro" en la concentración.

Comentarios