Policiales

La provincia abrió la inscripción para la subasta de autos incautados a bandas delictivas

El remate se realizará en el galpón 17 del Parque a la Bandera el próximo 25 de octubre. El gobierno pretende recaudar entre 3 y 4 millones de pesos. Los coches saldrán con una base del 60 por ciento del valor de mercado.

Jueves 04 de Octubre de 2018

La provincia intentará recaudar entre 3 y 4 millones de pesos el próximo 25 de octubre, cuando se realice la primera subasta de vehículos incautados en el marco de causas judiciales contra distintas bandas criminales que cometían robos, estafas y delitos contra la propiedad. La inscripción vía web comenzó hoy.
El remate tendrá lugar en el Galpón 17 del Parque Nacional a la Bandera y es requisito obligatorio inscribirse previamente a través de www.santafe.gov.ar/subasta. El trámite es rápido, sencillo y gratuito.
En el sitió también se podrán ver fotografías y fichas técnicas de los 18 autos y camionetas que salen a remate con una base del 60 por ciento del valor del mercado. La inscripción, que comenzó hoy, se extenderá hasta el 16 de octubre.
El anuncio fue realizado hoy por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, quien estuvo; el fiscal general, Jorge Baclini; y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos patrimoniales (Aprad).
Los inscriptos que hayan sido admitidos pueden concurrir al Galpón 17 los días previos al remate, el 23 y el 24 de octubre, de 14 a 18, para ver los autos, y pueden hacerlo acompañados de un mecánico. "Pueden participar de la subasta personas físicas o jurídicas con domicilio en la provincia o en el resto del país", aclaró Figueroa Escauriza.
decomisado33.jpg

El funcionario explicó que la importancia de la inscripción previa se realiza para controlar si los posibles interesados en los lotes tienen algún tipo de relación con las organizaciones criminales a las cuales les fueron sustraídos los vehículos.
"Los equipos de la Aprad han hecho un trabajo muy grande ante el Registro Nacional del Automotor. Puede decirse que los autos nacen de nuevo: se les cambia el dominio registral, se cambia su chapa patente y no tienen ninguna vinculación con el titular anterior, lo cual es una tranquilidad para los ciudadanos que quieren participar de la subasta", destacó.
"En ningún lugar del país se ha aplicado el sistema acusatorio procesal penal, mientras que en Santa Fe ya se aplica, lo que significa que en vez de haber un juez investigando individualmente, solo en Rosario hay 70 fiscales investigando en forma direccionada".
Por su parte, el titular de la cartera de Justicia, Ricardo Silberstein, resaltó que "a nivel nacional todavía se discute la extensión de dominio, que tiene que ver con pegarle a las bandas en lo económico, y acá ya estamos rematando los bienes obtenidos a través del delito".
"Además -agregó destacando los avances en materia judicial en Santa Fe-, en ningún lugar del país se ha aplicado el sistema acusatorio procesal penal, mientras que en Santa Fe ya se aplica, lo que significa que en vez de haber un juez investigando individualmente, solo en Rosario hay 70 fiscales investigando en forma direccionada", dijo Silberstein, quien situó a la provincia a la vanguardia en la materia.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario