Ovación

"Para ganar el Mundial hay que tener suerte de campeón"

Leo Messi, capitán del seleccionado argentino, analizó que el equipo llega a Brasil “en el  momento justo para hacer cosas importantes”.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

El crack rosarino Lionel Messi afirmó que el seleccionado llegará al Mundial de Brasil “en el  momento justo para hacer cosas importantes”, pero pidió “ir despacio” y  advirtió que para lograr el ansiado título también necesitarán  “la suerte del campeón”.

“El grupo llega en el momento justo para hacer cosas importantes. Lo veo en el conocimiento que tenemos entre nosotros, muchos  nos conocemos desde chicos, desde las Sub-20. Cada uno sabe su rol,  no importa si estás o no en el once titular”, dijo Messi en una  entrevista con el canal TyC Sports.

El capitán del equipo dirigido por Alejandro Sabella remarcó una vez más que “ganar el Mundial sería algo impresionante”, pero  dejó en claro que deberán “ir despacio” y también contar con una  dosis de “suerte” que siempre acompaña a quienes se consagran.

“En el Mundial hay que ir despacio porque puede pasar de todo. Podés hacer un partidazo y terminar perdiendo. Por eso creo que  hay momentos puntuales en los que tenés que tener la suerte del  campeón.

Todos los que salieron campeones en algún momento la  tuvieron”, precisó el astro del Barcelona, quien el fin de semana se  convirtió en el máximo goleador en la historia de ese club al marcarle  tres goles al Osasuna.

Sobre la “suerte“ que debe acompañar a los equipos que ganan títulos, Messi ejemplificó con el representativo español, al  detallar que en Sudáfrica 2010 “le gana a Paraguay con (Iker) Casillas  atajando un penal, después de dos mano a mano de Robben (en la  final ante Holanda). Fue la mejor selección, pero tuvo esa suerte de  campeón que hay que tener“. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario