Este será un domingo de definición, un domingo de campeones. El día más esperado del ITF Rosario 2023, torneo con puntos para el ranking mundial y 40 mil dólares en premios, llegó a su fin. En el M25, Juan Ignacio Londero se enfrentará desde las 11 con el paraguayo Daniel Vallejo en la final masculina; mientras que a continuación, en el W15, la sorpresa del certamen, Sol Ailin Larraya Guidi, se medirá con la jugadora del equipo argentino de la Billie Jean King, Guillermina Naya, en la final femenina, en un duelo netamente argentino.
Londero accedió al partido decisivo tras dejar en el camino a Alejo Lingua, el cordobés que entrena en el Jockey Club con Alberto Mancini. Si bien no arrancó bien, Londero supo sobreponerse al mal momento y quedarse con el primer parcial 6/4. Luego, ajustó su juego, fue más incisivo y sin problemas se llevó el set por 6/2 y con él el partido.
El ex top 50 tendrá enfrente a la promesa paraguaya Daniel Vallejo, quien para arribar a la final dejó en el camino al ramallense Tomás Farjat al superarlo 6/3 y 6/2.
84de57fa-dba2-4117-9571-b7b4363a0b31.jfif
La gente colmó las instalaciones del Jockey Club y siguió las alternativas del torneo.
Todos los partidos fueron seguidos de cerca por el capitán de equipo de la Copa Davis, Guillermo Coria quien expresó: “La verdad que estoy muy contento que en Rosario se estén disputando estos torneos y con este marco impresionante de público. Además, tres argentinos sacaron aquí sus primeros puntos de ATP -Agustín Mastri, Rocco Valente, Gonzalo Zeitune-, lo que impulsa a seguir haciendo muchas de estas competencias en el país para juntar puntos en casa, tanto en hombres como mujeres. Realmente estos ITF en la ciudad son un éxito”, reafirmó el ex número 3 del mundo.
Por el lado de las mujeres, Sol Larraya Guidi, en tanto, ganaba 6/3 y 1/0 cuando la ecuatoriana Mell Reasco abandonó la competencia por una lesión en su rodilla derecha. Guillermina Naya, una de las preferidas del público local, en tanto, venció a su compatriota María Florencia Urrutia por 6/2 y 7/6.
En tanto, la pareja femenina argentina de dobles integrada por Julieta Lara Estable y Guillermina Naya se consagraron campeonas sin jugar. Es que la pareja de ecuatorianas Mell Reasco y Camila Romero no se presentaron ya que la primera de ellas, venía con una tendinitis de tres semanas en la rodilla y ayer se cayó mientras jugaba la semifinal de singles frente a Sol Larraya Guidi.
En el dobles masculino, este sábado también hubo definiciones de dobles, en caballeros la dupla argentina conformada por Lorenzo Rodríguez y Fermín Tenti se quedó con el título tras vencer 7/5 y 6/3 a los chilenos Ignacio Becerra y Nicolás Villalon Valdes, ambos seguidos de cerca en la tribuna por el ex top ten, Fernando González, quien fue quien les entregó el trofeo.
Tanto el Men's World Tennis, como el Women's World Tennis, que se disputan en las canchas del Jockey Club Rosario, son organizados por el ex top ten Alberto Luli Mancini junto con la Federación Santafesina de Tenis y el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis.