Ovación

Independiente, golpeado tras el clásico, quiere ganarle a Arsenal para recuperarse

Independiente, ubicado  en zona de descenso directo, va por su primer triunfo en el torneo Inicial ante el campeón del torneo Clausura 2012, Arsenal de  Sarandí. Televisa Canal 9

Sábado 25 de Agosto de 2012

Independiente, ubicado  en zona de descenso directo, empata sin goles al cabo del primer tiempo con el último campeón del torneo Clausura 2012, Arsenal de  Sarandí.

El partido es el cuarto de los programados para hoy sábado correspondiente a la cuarta fecha. Se disputa en el estadio "Libertadores de América" con el arbitraje de Diego Ceballos.

El conjunto de Cristian Díaz hasta el momento tiene 2 puntos  en el certamen, fruto de las igualdades sin goles ante Newell`s Old  Boys y Vélez Sarsfield en la primera y segunda fecha,  respectivamente.


En la tercera jornada cayó ante su archirrival, Racing Club,  en el estadio Juan Domingo Perón, por 2-0 y acrecentó su crisis  deportiva, sumada a la institucional y social con apariciones de la  barra brava, que lo encuentra en el último puesto de la tabla del  descenso.

Independiente acumula 92 puntos sobre 79 partidos, lo cual le  da como resultado un promedio de 1.164, superado por San Martín de  San Juan, con 1.170, y San Lorenzo, con 1.202.
Además, no obtiene un triunfo desde la fecha 12 del torneo  Clausura 2012, cuando superó al descendido Banfield por 2-0. Desde  entonces, cayó en cuatro ocasiones (Arsenal, All Boys, Olimpo de  Bahía Blanca y Newell`s) e igualó en tres oportunidades (Unión, San  Lorenzo y Tigre).

Para el comienzo de esta temporada, Independiente incorporó 8  futbolistas para comenzar a sumar puntos: los defensores Claudio  Morel Rodríguez, Cristian Tula y Roberto Russo; los volantes  Jonathan Santana, Víctor Zapata, Paulo Rosales y Fabián Vargas; y  el delantero Luciano Leguizamón (ex Arsenal).

Sin embargo, el miércoles igualó 3-3 ante Boca Juniors, en La  Bombonera, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa  Sudamericana 2012, que le permite encarar el match ante Arsenal con  un poco más de tranquilidad al plantel y el entrenador.

Para el duelo ante el último campeón del fútbol argentino,  Independiente solicitó la aplicación del artículo 225 por Lucas  Villalba, afectado a la selección argentina Sub 20, para habilitar  al defensor Claudio Morel Rodríguez, quien fue expulsado ante  Racing.

En tanto, Díaz pondría en cancha una formación similar a la  que empató ante Boca Juniors, lo cual determinaría dos cambios con  respecto al equipo que perdió la fecha pasada: Roberto Battión por  Federico Mancuello y Patricio Vidal por Luciano Leguizamón.

A su vez, el director técnico aguardará por la situación del  defensa y capitán Eduardo Tuzzio, quien por molestias físicas no  jugó el miércoles. De no llegar en óptimas condiciones, su  reemplazante sería Samuel Cáceres.
Y también esperará novedades sobre la disponibilidad del  mediocampista Jonathan Santana, que podría quedar al margen para el  partido si la AFIP objeta su transferencia en el marco de su  investigación por irregularidades impositivas en el fútbol.
Por el lado de Arsenal, que viene de igualar 2-2 en su  estadio ante Argentinos, presentaría un cambios en la alienación  titular: el defensor Lucas Kruspzky (ex Independiente) por Damián  Pérez, quien sufrió un esguince del ligamento lateral de la rodilla  izquierda, lo cual le demandará una recuperación de seis semanas.

El conjunto de Alfaro reúne hasta aquí 5 unidades producto de  una victoria (ante Unión 1-0 en la primera fecha) y dos empates  (0-0 vs. Atlético de Rafaela y 2-2 ante Argentinos). El último enfrentamiento entre Independiente y Arsenal  finalizó 3 a 1 a favor del conjunto de Sarandí, en el estadio Julio  Grondona, con goles de Guillermo Burdisso, Gabriel Milito (en  contra) y Emilio Zelaya para los locales. El delantero Facundo  Parra marcó para la visita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario