Uno tiene puntaje ideal y destaca por sus individualidades, el otro viene en franco crecimiento y es virtuoso desde lo grupal. Lanús y Central, con La Fortaleza como testigo, se enfrentarán a las 17 (Espn Premium) y hay promesa de partido de alto vuelo. Mejor incentivo imposible: si el equipo de Miguel Ángel Russo se queda con los tres puntos será líder de la Liga Profesional.
Ya lo dijo Miguel post Arsenal: “Ganar de local es importante, pero tenemos que mejorar en muchas cosas, vamos teniendo niveles parejos, no me gusta que de entrada me hagan un gol. Pero esto es partido a partido y en el fútbol argentino nadie te regala nada. Es todo muy exigente”. Y la de esta tarde será otra prueba de esas que requieren ojos bien abiertos y estar bien alerta. Cualquier descuido, no sólo te hace sacar del medio, sino que directamente te puede hacer volver con las manos vacías a casa. Lanús es un rival que viene dulce.
Tanto Russo como Kudelka son técnicos que basan sus estructuras en defensas duras, sólidas, difíciles de romper, con dos zagueros portentosos y fuertes en el mano a mano. Facundo Mallo-Juan Cruz Komar (reemplazará al lesionado Carlos Quintana) de un lado, los exleprosos José Canale-Cristian Lema del otro.
El juego aéreo volverá a ser un arma fundamental para el canalla si es que el partido transcurre por vías enrevesadas. Es probable que Lanús plantee algo similar a lo que hizo Tigre en Victoria: buscar dominio y pautar condiciones de entrada. Central deberá ser cauto (no confundir con meterse atrás) y aprovechar momentos. Justamente ante el matador abrió de cabeza, con Komar, un panorama que venía torcido desde lo futbolístico.
Eso es Central hoy: un equipo de momentos. Parejito desde el juego, sin grandes destellos, pero que nunca se rinde ante las adversidades. A Argentinos le metió un gol de sopetón y después se bancó el tren bicho de frente, con Tigre capeó el temporal y se lo empató de guapo, y a Arsenal se lo dio vuelta con argumentos y paciencia.
Mucho de lo que suceda en el frente de batalla granate se decidirá en tierra media. Kevin Ortíz y Francis Mac Allister tendrán duelos personales con Tomás Belmonte y Julián Fernández. Quienes prevalezcan, triunfarán.
¿El punto más flojo de Lanús? El sector derecho. Será la banda a explotar con el tándem Lucas Rodríguez-Nacho Malcorra, más otras asociaciones temporales que vayan surgiendo. El granate perdió a Leonel Di Placido, que seguirá su carrera en Brasil, por lo que tuvo que acudir de urgencia al juvenil Braian Aguirre. El chico no hizo un buen encuentro ante Estudiantes y la pasó mal por momentos. No es un dato menor que Kudelka pidió traer rápido otro lateral y anoche arregló la llegada de Juan José Cáceres, de Racing. Central tiene que aprovecharlo.
Y prestarle principal atención a Pedro De la Vega, el más desequilibrante del granate. Un jugador que cuando recibe y gira, se perfila directo hacia el arco y no duda en rematar.
Bajo estos parámetros enumerados se desarrollarán las acciones en el sur del Gran Buenos Aires. Central tendrá que hacerse gigante para derrumbar La Fortaleza. La misión ya está asignada.
Probables formaciones:
Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Julián Fernández, Tomás Belmonte y Raúl Loaiza; Matías Esquivel, Franco Troyansky y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka
Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Lucas Rodríguez; Gino Infantino, Kevin Ortíz, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo
Estadio: La Fortaleza
Árbitro: Nicolás Lamolina
Hora y TV: 17 (Espn Premium)