Miguel Russo ya tiene casi todo cocinado para afrontar el primer partido de la temporada. El entrenador de Central sigue trabajando con rigurosidad en los entrenamientos. Este martes ordenó un ensayo futbolístico en el Gigante. Plantó dos equipos basado en un esquema táctico compuesto por el tradicional 4-4-2. No obstante, eso no certifica que sea la forma con la cual recibirá a Argentinos este viernes, desde las 19.15. No habría que sorprenderse si apela a un 5-3-2, ya que eso le aportaría más variables a la hora de atacar como de defender.
El plantel canalla no detiene su marcha. Continúa aceitando la máquina con criterio y tenacidad. El debut frente al bicho de La Paternal está cada vez más cerca. Russo no tiene dudas. Prácticamente desde que volvieron de la gira por Chile puso manos a la obra para fortalecer conceptos, aceitar funcionamientos y potenciar la capacidad individual.
Russo no es ningún improvisado en materia del armado de un equipo. Su currículum le permite moverse como pez en el agua mientras pule detalles en este renovado Central. Pese a que restan tres días para que se levante el telón de la Liga Profesional, el técnico no cesa en aumentar el ritmo de competencia a nivel grupal. Quiere que cada integrante del pelotón esté en el nivel deseado para plasmar la puesta en escena que pretende una vez que la pelota cobre vida.
Este martes ordenó un ensayo en el Gigante a puertas cerradas. De un lado: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Kevin Silva, Carlos Quintana y Alan "Coyote" Rodríguez; Giaccone, Francis Mac Allister, Walter Montoya e Ignacio Malcorra; Fabricio Oviedo y Jhonatan Candia. Del otro lado: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Fernando Rodríguez y Lucas Rodríguez; Cerrudo, Kevin Ortiz, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy y Octavio Bianchi. Esta formación se impuso 2 a 0, con tantos de Cerrudo y Pupi Ferreyra.
Russo utiliza esta forma de trabajar para consolidar funcionamientos, pero no implica que alguna de las formaciones sea la titular de cara al debut. Tiempo al tiempo es el lema del experimentado entrenador, porque los quiere a todos dispuestos a la hora del partido.
Un punto a destacar es que Montoya sigue sumando ritmo tras el parate que tuvo por una operación ligamentaria de tobillo. El Chaqueño irá sumando más minutos de juego en el día a día porque la intención de Russo y compañía es que llegue al nivel deseado para luego sí poder ensamblarlo en un sistema que tiene como perfil desarrollar un juego intenso.
Con respecto a Facundo Mallo hay que destacar que no participó del ensayo. Aunque desde afuera encendieron algunas alertas, desde el cuerpo técnico se encargaron de desactivarlas porque consideran que el zaguero uruguayo podrá estar en consideración de cara al partido de este viernes.
Todavía restan un par de prácticas. Miguel Russo no tiene dudas en su mente. Restará saber cómo formará el canalla contra el bicho en el Gigante, este viernes desde las 19.15. Una de las posibilidades es que lo haga con: Broun; Martínez, Mallo, Komar, Quintana y Alan o Lucas Rodríguez; Cerrudo o Mac Allister, Ortiz y Malcorra; Candia y Oviedo.