Ovación

Central debutará ante un rival de riesgo en la Copa Libertadores: Nacional de Montevideo

El canalla, que integra el Grupo 2, tendrá su bautismo en la próxima edición con el equipo uruguayo en el Gigante. También jugará ante Palmeiras de Brasil y el ganador de la llave entre River de Uruguay y Universidad de Chile.

Martes 22 de Diciembre de 2015

Todo listo. Central ya puede empezar a pensar en la Copa Libertadores con nombres propios. Tras el sorteo de los grupos que se realizó esta noche en la sede de la Conmebol que está ubicada en Paraguay. El conjunto de Eduardo Coudet compartirá el Grupo 2 con Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y el ganador de River Plate de Montevideo y Universidad de Chile.

La presentación del canalla será como local ante Nacional de Uruguay, luego se las verá con Palmeiras, en Brasil, y cerrará la primera vuelta del grupo ante el ganador de la llave entre River Plate de Montevideo y Universidad de Chile, que se eliminarán en la primera fase del torneo continental. En la segunda vuelta se invertirán las localías.

Como era de esperarse, Central afrontará una empresa complicada. Ya el hecho de no haber sido designado como cabeza de grupo daba claras señales de que le tocaría enfrentarse con rivales de jerarquía.

Para las aspiraciones del canalla de avanzar en la Copa, una de las premisas será hacerse fuerte como local en el Gigante de Arroyito.

En definitiva, los grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América quedaron conformados de la siguiente manera: 

  • Grupo 1: River, The Strongest, Trujillanos (Venezuela) y Ganador 6 (César Vallejo de Perú v. San Pablo). 
  • Grupo 2: Nacional, Palmeiras, Central y Ganador 4 (River Plate de Uruguay v. Universidad de Chile)
  • Grupo 3: Boca Juniors, Bolívar, Dep. Cali y G3 (Puebla v. Racing)
  • Grupo 4: Peñarol, Atlético Nacional, Sporting Cristal y G2 (Huracán v. Caracas)
  • Grupo 5: Atlético Mineiro, Colo Colo, Melgar y G 5 (Independiente del Valle, Ecuador v. Guaraní de Paraguay) 
  • Grupo 6: San Lorenzo, Gremio, Liga de Quito y Toluca. 
  • Grupo 7: Olimpia, Emelec, Dep. Tachira y Pumas UNAM.  
  • Grupo 8: Corinthians, Cerro Porteño, Cobresal (Chile) y G1 (Oriente Petrolero v. Independiente de Santa Fe) 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS