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Una pandemia que desnudó inequidades

La pandemia puso al desnudo la brecha existente en el acceso a los recursos, tanto por parte de alumnos como de los docentes. Los números son ilustrativos de un escenario plagado de desigualdades que se traduce en inequitativas posibilidades educativas para los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.

Sábado 06 de Junio de 2020

La pandemia puso al desnudo la brecha existente en el acceso a los recursos, tanto por parte de alumnos como de los docentes. Los números son ilustrativos de un escenario plagado de desigualdades que se traduce en inequitativas posibilidades educativas para los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.

El Ministerio de Educación de la Nación reconoció la existencia de estas problemáticas que se pusieron aún más de manifiesto con la pandemia. En este marco, Nicolás Trotta a cargo de la cartera manifestó que en este contexto de "educar en la emergencia" el Estado debe estar presente para dar respuestas, y desde entonces el organismo ha ideado una bateria de políticas públicas con el objetivo de no discontinuar el proceso educativo. Entre ellas, las negociaciones que el Ministerio encaró junto a las provincias, el Enacom y Arsat a partir de Educ.ar, para facilitar conectividad como servicio público y avanzar hacia la democratización de la navegación por internet.

Además, el programa Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, comenzó a emitir desde el 1º de abril, 14 horas diarias de contenidos televisivos y 7 horas diarias de radio para todos los niveles educativos. A lo que se sumaron nueve cuadernos de distribución gratuita para todos aquellos estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad.

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