Gentiletti

Gentiletti en Newell's: mitad rojo y mitad negro

El director deportivo de Newell's, Sebastián Peratta, charló con Gentiletti por su continuidad. Las chances son "50 y 50". Se define la semana que viene

Sábado 01 de Agosto de 2020

Newell’s le quiere dar un corte definitivo a la continuidad o no de Santiago Gentiletti, jugador que tanto la dirigencia rojinegra como el DT Frank Darío Kudelka (FDK) pretenden retener para integrar el nuevo proyecto futbolístico. Ayer hubo una reunión trascendente entre las partes, en la que por el lado de Newell’s estuvo el director deportivo Sebastián Peratta y también se escuchó la posición del experimentado zaguero. El resultado fue que las posturas quedaron bien claras arriba de la mesa y todo se dio en “muy buenos términos”, según pudo averiguar anoche Ovación. La realidad es que la resolución quedó “sí o sí para la semana que viene” y hoy las chances para la continuidad son de “un cincuenta y cincuenta”. En este escenario serán clave las nuevas charlas porque si bien no es segura su continuidad, tampoco es un hecho que ya esté afuera del Parque. Es un partido chivo que se sigue jugando y el resultado no está escrito.

   En Newell’s están abocados a tratar de abrochar la continuidad de Gentiletti (35 años) y por ello los esfuerzos de la dirigencia y el director deportivo Peratta por encontrar un punto de acuerdo con el zaguero. Lo cierto es que en el Parque están más que satisfechos con el aporte del defensor en la última temporada hasta que irrumpió la pandemia allá por el mes de marzo. Su liderazgo en la cancha y su enseñanza a los pibes en la semana son considerados muy valiosos en el Parque. No hay dudas de que Gentiletti es uno de los pilares de la última línea y más ante la incertidumbre que rodea a Cristian Lema (ver aparte).

El conductor leproso FDK es uno de los que hace más fuerza para retener al zaguero  El conductor leproso FDK es uno de los que hace más fuerza para retener al zaguero para afrontar lo que viene, que en el inicio de 2021 sería nada menos que jugar la Copa Sudamericana si la pandemia no altera los calendarios de Conmebol. Por lo pronto ayer en la charla se hablaron de cuestiones deportivas y económicas, y ambas partes plantearon frontalmente sus opiniones y sus necesidades.

   Gentiletti tiene un año más de contrato, pero está evaluando su futuro deportivo y analiza seriamente las opciones que tiene sobre la mesa para emigrar. El defensor aún no resolvió los pasos a seguir y una de las posibilidades reales es dejar el Parque, aunque la dirigencia buscará hacer todo lo que esté al alcance para persuadirlo y está abocada a esta misión. La intención es darle un corte definitivo a la situación la semana entrante.

Ver más: El retorno y las elecciones

   En la edición del martes último, Ovación corroboró que la permanencia de Gentiletti está “más que en duda”, ya que el zaguero evalúa seriamente algunos de los ofrecimientos que él mismo en rueda de prensa dijo tener desde Arabia, Europa, México y Argentina. En el país el club interesado es San Lorenzo, aunque si el zaguero decide emigrar en principio no sería para recalar dentro de Argentina.

   Newell's tiene los derechos federativos del jugador y un contrato vigente por un año más Newell’s tiene los derechos federativos del jugador y un contrato vigente por un año más. Por lo que si el futbolista quiere emigrar debería consensuar con el club del Parque una retribución monetaria. En cuanto a lo futbolístico Kudelka necesita saber con qué jugadores contará cuando se reanuden los entrenamientos y la competencia. Por ello la premura en darle un corte a la situación. Newell’s lo quiere en el plantel y se viene la definición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario