Turismo

Vacaciones extremas en Aruba

Disfrutar de una experiencia en la isla más multifacética del Caribe no tiene precio. La mejor opción para los turistas con espíritu aventurero.

Domingo 28 de Enero de 2018

Atletas y amantes del riesgo encontrarán retos en mar abierto y a través de las montañas de piedra de Aruba. Allí de puede poner a prueba la resistencia en 20 millas de rutas de senderismo en el Parque Nacional Arikok, escalando las rocas de Ayo y Casibari; o subiendo 400 escalones hasta la cima de la Hooiberg, el segundo pico más alto de Aruba.

Para una aventura todo terreno, se puede rentar un jeep o una bicicleta de montaña. Tomar un paseo a caballo al interior o a lo largo de la costa escarpada o disfrutar de un Kayak en las tranquilas aguas de la costa de manglares del sur de Savaneta y cruzar la Laguna Española.

En Aruba se pueden vivir una vacaciones extremas en el agua, se pueden alquilar jet-skis, veleros, botes a pedal, corredores de onda, bananas y tubos de motor en tu hotel de Palm Island, donde se puede encontrar seis fascinantes toboganes y más de 70 actividades acuáticas llenas de diversión, incluyendo una red de escalada, túneles, bandejas de hilado y chorros de burbujas. Para una vista de pájaro se recomienda hacer parapente o darse una vuelta en helicóptero.

Para una descarga de adrenalina, pesca en alta mar a cinco o siete millas de la costa. Es posible capturar peces que van desde el marlín azul y blanco, dorado, wahoo, el tiburón, la barracuda, jurel, bonito, jurel y el atún aleta amarilla y negro. También se puede practicar pesca deportiva rentando un yate equipado con herramientas y carnada para el devanado en pargo, mero, pez ballesta y la ardilla.

Se puede descubrir las maravillas en las profundidades de The Palm Island donde las aguas están llenas de vida acuática, incluyendo los peces loro azul brillante que se encuentran solamente en la isla. Con Sea Trek se puede caminar veinte metros por debajo de la superficie en gravedad cero, y a lo largo de un camino de 375 metros, con aire bajo el casco. A los buceadores les encantará el Snuba, un sistema de respiración submarina que combina el snorkeling y el buceo, permitiendo descender a una profundidad de 20 pies con aletas, máscara de buceo y el aire que se suministra a través de una manguera larga desde los tanques en balsas pontón en la superficie.

Conocida como la capital del buceo del Caribe, la costa sur de Aruba es un arrecife de coral con alrededor de 20 sitios para bucear y 11 amigables naufragios para recorrer en buceo: como un avión, remolcadores, buques de carga de cemento, y embarcaciones históricas de guerra; nueve arrecifes de fácil acceso y las formaciones de coral poco profundos que encantarán a buzos aficionados, revelando un panorama brillante de la vida bajo el agua del mar.
   Las inmersiones en la costa son posibles en Thee Palm Island, Pos Chiquito y Baby Beach. Los operadores de buceo ofrecen instrucción dictada por expertos y cursos Padi y Naui incluyendo el Open Water Diver y salvamento. Asegúrense de llevar la certificación de buceo a mar abierto.
   Aruba se ubica entre los cinco primeros destinos a nivel mundial de vacaciones extremas con sus prácticas de surf en agua plana, desafiando las condiciones de oleaje, aguas poco profundas y los constantes vientos durante el año (en promedio 15 nudos por año). Los fuertes vientos atraen kitesurfistas, catapultándolos a lo alto del agua con impecables acrobacias en el aire.
Para toda la familia
Para los padres que buscan un destino de vacaciones que ofrezca descanso para los adultos y diversión para los niños, Aruba logró combinar lo mejor de los dos mundos. Durante todo el año, la mayoría de los hoteles de la Isla Feliz forman parte del programa One Happy Family que beneficia a las familias con el hospedaje y desayunos gratis para los menores de 12 años en habitación compartida con sus padres, además de descuentos en actividades especiales.
   La diversión en un resort es sólo el comienzo. Las familias que buscan algo más que una experiencia tradicional caribeña descubrirán innumerables atracciones y actividades agradables para los chicos, entre las que sobresalen:
Museo Arqueológico de Aruba
   El Museo Arqueológico abrió sus puertas en 1981 y se dedica a educar a los visitantes sobre la cultura y la rica historia de la isla desde entonces. Originalmente fue la casa de la familia de Boy Ecury, héroe de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, las actividades y atracciones interactivas del museo dan vida a la cultura de Aruba de una manera que impacta en los niños y adultos por igual. El moderno edificio alberga los espacios dedicados a la cultura aborigen y hallazgos arqueológicos de la isla.
Parque Nacional Arikok
El Parque Nacional Arikok ocupa casi el 20 por ciento de la superficie terrestre de Aruba y lo protege el gobierno. Se trata de una zona de recreo emocionante para las familias que buscan algo más que un día tradicional en la playa. Personas de todas las edades disfrutan por igual cuando se aventuran en los 32 kilómetros de terreno desértico y salvaje en algún vehículo ATV, Jeep Safari, a caballo o a pie.
   Oculto a lo largo de la costa norte pedregosa, el Parque Nacional Arikok es el hogar de muchas playas escondidas, cactus, puentes,piscinas naturales, pinturas rupestres históricas y la flora y fauna autóctona, que incluyen las serpientes de cascabel de Aruba, lechuzas y lagartos azules. La entrada es gratuita para los niños ya que el parque invierte en las generaciones futuras para continuar con los esfuerzos de conservación.
Granja de Avestruces de Aruba
Aunque Africa es la tierra natal del avestruz, estas aves encuentran en el intrigante y accidentado paisaje de Aruba el lugar perfecto para sentirse como en casa. Cada media hora se ofrecen visitas guiadas como experiencias memorables, se enseña a los visitantes sobre el apareamiento, cría y hábitos de alimentación de la especie viviente de ave más grande del mundo.
Baby Beach
Esta paradisíaca playa cuenta con aguas cristalinas, arena blanca y uno de los mejores lugares para bucear en la isla. Baby Beach ofrece arrecifes extensos, un caleidoscópico de coral de colores y peces tropicales, que incluyen el pez loro, pez globo, pez ángel y calamares, así como una amplia cala para natación.
   Situada en el lado opuesto de la zona hotelera high rise de Palm Beach, Baby Beach está escondida dentro de la naturaleza, lejos del tráfico de turistas y es perfecta para hacer un picnic familiar en las áreas de cabañas cubiertas o para comer al aire libre en Big Mama?s.
Beach Tennis
Conocida como la cuna del tenis de playa, Aruba atrae a profesionales de renombre mundial y aficionados para explorar este deporte recreativo y de competición. Fácil de jugar, el tenis de playa es popular entre las familias, quienes pueden reservar una cancha y raqueta en Moomba Beach Bar & Grill por cinco dólares o tomar lecciones con profesionales locales.
Santuario de Aves de Bubali
Más de 80 especies de aves migratorias encuentran un oasis de exuberante vegetación en el Santuario de Aves de Bubali. La plataforma de observación es el lugar perfecto para que los padres y sus niños observen de cerca garzas, garcetas, gaviotas, espumaderas, fochas, cormoranes y numerosas especies de patos. La entrada se encuentra en Palm Beach, al otro lado del gran Molino Rojo de viento.
Granja de Mariposas
Situada frente al Divi Aruba Phoenix Beach Resort en Palm Beach, la Granja de Mariposas es un maravilloso jardín tropical lleno de estas criaturas voladoras provenientes de todas partes del mundo. Los niños se deleitan a medida que descubren el milagro de la metamorfosis de primera mano, sobre todo en las horas de la mañana cuando se puede presenciar la salida de las mariposas de sus crisálidas alzando el vuelo por primera vez. Expertos apasionados ofrecen visitas guiadas de entre 15 y 20 minutos todos los días, revelando secretos de esta especie fascinante.
Catamarán de vela y snorkeling
En la isla existe la posibilidad de hacer recorridos en catamarán de vela y excursiones de snorkel, que incluyen música en vivo, open bar, aperitivos y comidas ligeras. Las familias se sumergen de cabeza en las aguas color turquesa, donde gozan de la colorida y variada vida marina. Entre los lugares para bucear más populares está el naufragio de La Antilla, que, con 22 metros de profundidad, es el naufragio para buceo más grande del Caribe.
De Palm Island
Para los que quieren descansar de las concurridas playas de Palm Beach, De Palm Island es un gran destino. Los adultos puedan acostarse en la arena o relajarse con un masaje mientras que los niños se divierten en el parque acuático o disfrutan de la oferta ilimitada de alimentos y bebidas. Con el acceso a una isla exclusiva y a una dosis perfecta de acción, los turistas pueden elegir entre hacer Snuba, submarino Sea Trek, caminata con casco, buceo o paseos en bote banana.
Santuario de Burros
Ubicado justo antes de la formación Ayo Rock, el Santuario de Burros alimenta y proporciona atención médica a unos 90 animales en peligro de extinción. Las familias pueden visitar el lugar para ayudar con los quehaceres cotidianos de alimentación y cuidado de los burros mientras que los niños se llevan una gran experiencia educativa.
Windsurf y kitesurf
Gracias a las condiciones de viento y agua altamente favorables, y con un clima agradable durante todo el año, Aruba es la capital mundial del windsurf. Los ávidos amantes de este deporte cortan la superficie del agua y los kitesurfistas juegan con los vientos alisios en este pedazo de paraíso, sobretodo en Hadicurari Beach (también conocida como Fisherman?s Huts o "Las Cabañas de Pescador"). Asimismo, operadores de deportes acuáticos e instructores ofrecen alquilar equipos y clases para todos, desde principiantes jóvenes y mayores hasta marineros avanzados.
   Más información en:
• argentina@aruba.com
• +54 5353 0003.
• Visitá: www.aruba.com
• en redes sociales: Facebook.com/arubabonbini y @Arubabonbini en Twitter e Instagram.

Fiebre amarilla

Por sugerencia y lineamiento de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de Aruba comenzará a solicitar, a partir del 1º de marzo de 2018, Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis (CPIV), más conocido como la Cartilla Amarrilla, que comprueba la vacunación contra la fiebre amarilla de los pasajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guyana Francesa, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago, Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República de Africa Central, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sur Sudán, Sudán, Togo y Uganda.
   La cartilla de vacunación será válida para entrar al territorio insular a partir de 10 días luego de colocarse la vacuna. Si el pasajero se ha vacunado hace más de 10 años, o menos, y aún conserva su documento de vacunación contra la fiebre amarilla, no deberá vacunarse nuevamente.
   Si el pasajero ha perdido o extraviado su cartilla amarilla de vacunación debe volver a realizarlo, esto no tiene ningún efecto secundario.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario