Turismo

Uruguay contará con más seguridad en la zona costera

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Turismo, realizó en Piriápolis el lanzamiento del operativo para la temporada estival

Domingo 29 de Diciembre de 2019

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Turismo, realizó en Piriápolis el lanzamiento del operativo Verano Azul para la temporada estival 2019-2020, que se desarrolla en todo el país, pero con especial énfasis en la franja costera. Eso permitirá incrementar la capacidad de respuesta operativa durante la temporada estival.

Mediante el operativo “Verano Azul” algo más de 1.400 efectivos se desplegarán en los principales balnearios del país ubicados en los departamentos de Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Además, se intensificarán las acciones preventivas incrementándose la capacidad de respuesta operativa, principalmente en las Jefaturas de Policía con mayor afluencia de turistas durante la temporada, para lo cual se contará con apoyo de los recursos humanos y medios logísticos necesarios.

>> Leer más: Las tarjetas prepagas, una estrategia para saltar el dólar "turista"

En este sentido, se realizarán operativos de seguridad y controles a cargo de la Dirección Nacional Guardia Republicana, e intensificarán los controles que realiza en rutas y caminos nacionales la Policía de Tránsito a través de los operativos Gavilán VI.

A su vez, la Dirección Nacional de Migración trabajará en documentar el ingreso y egreso de personas al país; y la Unidad Aérea de la Policía Nacional, realizará patrullajes preventivos durante toda la temporada desde Colonia hasta el Chuy, colaborando con la Policía Nacional de Tránsito, en el control de rutas, y con Bomberos en el combate a incendios forestales.

Este dispositivo especial de seguridad comenzará a implementarse gradualmente desde el 1º de diciembre de 2019, y se extenderá hasta el mes de marzo de 2020.

Al respecto, la ministra de Turismo Liliam Kechichian manifestó que “Uruguay es considerado un país seguro en el exterior, y comparativamente en la región según la opinión de los turistas, pero sin lugar a dudas estos 1.500 efectivos más que se van a desplegar en toda la costa Atlántica lo van a convertir es un sitio más tranquilo aún. También se extenderá a San Gregorio de Polanco, las termas o la Laguna Merín”. Y por último remató: “La seguridad y los precios siempre organizan el éxito de una temporada”.

Rutas más seguras

Para que los turistas se sientan más seguros y cómodos a la hora de viajar, el gobierno de Uruguay sigue trabajando en la mejora continua de sus rutas. Así es que las rutas 2 y 3, que la temporada pasada estuvieron en obras y que es por donde circulan la mayoría de los argentinos que llegan por tierra al país vecino, están en óptimas condiciones.

La ruta 2, que es la que toman los argentinos que ingresan por Gualeguaychú - Fray Bentos, se convirtió en una ruta segura tras los trabajos de reconstrucción del tramo que va desde Florencio Sánchez hasta Rosario (53 kilómetros).

>> Leer más: Exceptúan del recargo del 30 por ciento a los viajes en pesos a países limítrofes

Además de la nueva carpeta asfáltica completa, realizaron el ensanche de la plataforma, que pasó de los 6,5 que tenía a los 11 metros actuales. Se retiraron los árboles que estaban a los costados, cerca de la traza, y se construyeron banquinas.

En el caso de la ruta 3, que la toman quienes ingresan desde Argentina por Colón-Paysandú y que es una de las vías principales que conecta al país de sur a norte, inauguraron en septiembre pasado un tramo de 52 kilómetros, en el límite de los departamentos de Flores y Soriano.

Del mismo modo, están reacondicionados y prácticamente hechos a nuevo los 200 kilómetros de la ruta 26, en el tramo de la ruta 3 hasta Tacuarembó. Por su parte, también trabajaron y están en excelentes condiciones las rutas 7 y 8 para llegar desde el sur de Brasil a Montevideo, lo mismo que la ruta 5, que arranca en Rivera, al norte del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario