Uruguay

Esta temporada se podrá viajar a Uruguay pagando en 12 y 18 cuotas sin intereses

Buquebus lanzó, junto a los Ministerio de Turismo y las Cámaras de Turismo de Argentina y Uruguay, una batería de medidas para fortalecer la actividad y bajar los costos de los veraneantes.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

La empresa Buquebus lanzó, en conjunto con los ministerios de Turismo de Argentina y Uruguay y las Cámaras de Turismo de ambos países, una batería de medidas para fortalecer la actividad y bajar los costos de los veraneantes. Entre otras cosas esos beneficiosos incluyen la posibilidad de viajar al país vecino pagando en 12 y 18 cuotas sin intereses.
"Los beneficios para los turistas serán el eje para que los precios sean competitivos", admitió la ministra de Turismo charrúa, Liliam Kechichián, durante la presentación de la campaña "las vacaciones son en Uruguay" que anoche se realizó en el hotel Hilton, de Puerto Madero, en Buenos Aires.

Además de la ministra de Turismo de Uruguay, en la presentación estuvieron presentes entre otros el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena; el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff; el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo Juan Martínez Escrich, representantes de entidades gubernamentales y privadas del sector turístico de ambos países, además de numerosas personalidades e invitados especiales.
En ese marco, la ministra Kechichián señaló que "los beneficios para los turistas serán el eje para que los precios sean competitivos. No solo la devolución del IVA desde el gobierno sino también el esfuerzo que está haciendo el sector privado para bajar los precios. La oferta es diversa y para todo el Uruguay además del turismo de sol y playa hay una oferta muy amplia para vacacionar en nuestro país".
"Más del 20 por ciento de los uruguayos hace turismo en la Argentina cada año".
Por su parte, el ministro de Turismo de Argentina señaló que "hace pocos días estuve en Montevideo con mi amiga Liliam Kechichián, estrechando aún más este puente del turismo de ida y vuelta. Lo está diciendo un cordobés Artiguista".
Y enseguida Santos reveló un dato que siempre había pasado inadvertido, y es la cantidad de uruguayos que visitan anualmente a nuestro país, puesto que en las últimas temporadas estivales siempre se hizo hincapié en el importante número de argentinos que veraneaban en Uruguay. "Más del 20 por ciento de los uruguayos hace turismo en la Argentina cada año", sorprendió el funcionario argentino, quien enseguida detalló que "alrededor de 700.000 uruguayos visitan nuestro país anualmente", por eso "nosotros vamos a apoyar para que los argentinos puedan seguir viajando Uruguay".
santos.jpg
El  ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.
El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.
En tanto, Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus, además de resaltar que "Uruguay y Argentina son prácticamente el mismo país, porque así lo dicta la historia de estos dos pueblos hermanos", López Mena recalcó que hoy veranear en el país vecino económicamente "es prácticamente" lo mismo que hacerlo en nuestro país, puesto que la única diferencia que existe "es el 10 por ciento en la cotización de la moneda".
Juan Martínez Escrich, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, destacó entre los beneficios el plan de pagos que diseñó la empresa mediante el cual los argentinos podrán viajar al país vecino en 12 y 18 cuotas sin intereses.

Buque11.jpg
Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus.
Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus.

Afirmó también que "la temporada va a ser buena", al tiempo que fue el encargado de ponerle números concretos a la temporada de verano que se avecina, con la finalidad de desmitificar las versiones de que veranear en el país vecino es más caro. Sentenció que "con los menúes turísticos que hoy ofrece Uruguay a $ 450 pesos pagando con tarjeta y una habitación de hotel para dos personas en pleno enero a $ 3.600, nos animamos a decir que la temporada va a ser buena y muchos argentinos van a venir".
En este marco, y tras los discursos, el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, en diálogo con La Capital destacó "el trabajo mancomunado entre el gobierno y los operadores privados que han salido al mercado con ofertas específicas y muy convenientes para los turistas argentinos".
benjamin10.jpg
El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.
El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.

Además subrayó que el resultado de estas acciones ya han comenzado a entregar "resultados positivos", puesto que en los últimos fines de semana largos del año han tenido "una gran afluencia de turistas de la región".
Un dato que se puede certificar en números, puesto que en ese período han ingresado a Uruguay 2.800.000 turistas, de los cuales 1.854.000 son argentinos, lo que teniendo en cuenta la situación económica que vive la Argentina significa una merma de sólo el 2% comparado con 2017.
En este sentido, hay que recordar que el gobierno uruguayo resolvió devolver totalmente el IVA sobre:
  • Servicios gastronómicos
  • Catering para organización de fiestas y eventos.
  • Arrendamientos de vehículos sin chofer.
  • Devolución del 10.5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos.
  • IVA cero en hoteles. Válido para extranjeros.





En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});