Turismo

Con el foco en los beneficios para los turistas, Uruguay presentó su temporada turística

"Los argentinos más que turistas son hermanos", aseguró la ministra de turismo del país vecino en el lanzamiento realizado en Buenos Aires. El 60 % de las personas que visitan Uruguay en el año son de nuestro país. ambos países.

Domingo 04 de Diciembre de 2016

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística en Buenos Aires, con especial énfasis en los beneficios fiscales para los turistas, que estarán vigentes hasta abril de 2017, El lanzamiento de la temporada estival 2016-2017 tuvo lugar en la residencia del embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, al que asistieron autoridades argentinas y uruguayas, diplomáticos, figuras del quehacer político, cultural y empresarial de ambos países.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que, al igual que hace un año atrás, se realiza el lanzamiento en Argentina "convencidos que es la mejor forma de trasmitirles nuestro mensaje; a ustedes que son nuestros principales visitantes; que más que turistas son hermanos".

uruguay2.jpg

Destacó la fidelidad del turista argentino, el que representa el 60 por ciento de los turistas que año a año visitan a Uruguay. "Y lo son en gran número en verano, fundamentalmente atraídos por Punta del Este y nuestras costas; pero justo es decir que nos visitan durante todo el año. Uruguay ya no es sólo turismo de sol y playa, sino que tenemos hermosos destinos y propuestas para todo el año; como por ejemplo Colonia, Montevideo, Termas y tantos otros destinos, que cada vez convocan más argentinos".

Kechichian dijo que hasta octubre visitaron Uruguay más de 1,6 millones de argentinos e indicó que las perspectivas para la próxima temporada son realmente alentadoras. "Entre otras cosas porque las condiciones son más favorables; existen posibilidades más convenientes para el turista argentino, y como se sabe Uruguay hace años que no exporta impuestos".

uruguay3.jpg
Luis Landriscina, uno de los invitados especiales al lanzamiento de temporada. 
Luis Landriscina, uno de los invitados especiales al lanzamiento de temporada.

La ministra de Turismo resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando con Argentina, destacando como principal tema de la agenda bilateral la promoción de los destinos en mercados extra-región, como Estados Unidos, Europa y Asia. Además, resaltó un encuentro con empresarios argentinos, realizado en la residencia del embajador, cuyo objetivo fue intercambiar opiniones para trabajar en conjunto y atraer posibles eventos a realizar en el flamante Centro de Convenciones de Punta de Este.

uruguay4.jpg
Alejandro Dolina, otro de los invitados a la presentación de la nueva temporada en el país vecino. 
Alejandro Dolina, otro de los invitados a la presentación de la nueva temporada en el país vecino.

Los beneficios a los que pueden acceder todos los turistas extranjeros hasta el 30 de abril de 2017 son los siguientes: Devolución del IVA sobre servicios turísticos contratados (gastronómicos, hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo; servicios de catering para la realización de fiestas y eventos; arrendamientos de vehículos sin chofer). Devolución del 10,5 por ciento del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos si el medio de pago utilizado es con tarjeta de débito o crédito. Régimen de Tax Free para compras de productos incluidos en el régimen, realizadas en comercios adheridos al mencionado sistema. Y por último IVA cero en hoteles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario